BOMBEROS VOLUNTARIOS TUVIERON SU ACTO, CON ASCENSOS Y DISTINCIONES

Esta tarde, al aire libre sobre la calle General Paz, frente a la sede de la institución, la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Ascasubi tuvo el acto protocolar que, por una compleja situación epidemiológica, se había postergado el pasado 2 de junio, Día Nacional del Bombero.

La Aspirante Mayor Julieta Belén Gómez ascendió a Bombero Voluntario, en una solemne ceremonia que incluyó la recepción del casco para emergencias y la toma del juramento.

El jefe de cuerpo activo, Mario Zallocco, ascendió al grado de Comisario; el 2° Jefe, Heber Edgardo Gómez, al grado inmediato superior de Oficial Inspector; en tanto que Silvia Cristina Arce recibió la distinción de Dragoneante.

El Sargento 1° Gustavo Daniel Gómez ascendió a Sargento Ayudante, el Cabo 1° Franco Ezequiel Picotto ascendió a Sargento; al igual que Ricardo Javier Marandino; mientras Diego Nicolás Baigorria ascendió a Cabo 1°.

También hubo distinciones para Gustavo Daniel Gómez por cumplir 25 años al servicio de la institución; Cinthya Nancy Romero por 20 años de servicio; Franco Ezequiel Picotto y María Belén Nardelis por 15 años; y la Lic. en Psicología y coordinadora del Departamento Provincial de la Federación de Córdoba, Romina Luciana Allemandi, por 5 años, al igual que Julieta Belén Gómez, Florencia Magalí Colmenares, Martina Lorna Marandino, Gastón Ezequiel Colmenares, Esteban Gabriel Bustos, Lautaro Lambertucci y Axel Varela.

Se presentó a los nuevos Aspirantes Mayores, Guillermo Ortolani e Irina Vilchez, en tanto que Lautaro Lambertucci pasó de Nivel 1 a Nivel 2 como Aspirante Menor y Esteban Bustos ascendió a Aspirante Mayor.

El acto contó con la bandera de ceremonias portada por Juan Beltrán junto a los escoltas Enrique Alberto Carranza y Víctor Benítez.

Declaraciones

Al finalizar el acto, el jefe de cuerpo activo, Mario Zallocco, dialogó con Radio Capilla.

“Este ascenso significa mucho. Es avanzar en los grados que uno tiene y es un premio al mérito y el esfuerzo como pasó con todos los suboficiales. Hay que mantener la estructura jerárquica de la institución para que pueda ascender la gente que viene más abajo”, explicó.

Discurso de Leonardo Del Col, presidente de la comisión directiva.