Audios y Videos, Deportes, General

Buen ensayo del «Palomero»: con caras nuevas, goleó 5-2 a Unión de Oncativo

0

En el segundo amistoso de pretemporada, luego del 2-2 del martes pasado en Oncativo, Atlético Ascasubi goleó este viernes a Unión 5 a 2 en el estadio Mauricio «Pica» Agüero.

El equipo de Claudio Ponce gozó de momentos de muy buen fútbol, con un despliegue colectivo intenso, principalmente en los primeros 40 minutos.

Nicolás Argüello (2, uno de penal), Nahuel Gómez, Joel Maldonado y Bruno Quaranta anotaron para el «Palomero», en tanto que Eric Volonté aportó los dos tantos de la visita.

El entrenador apeló a un sistema táctico 4-2-3-1 que lució muy ordenado y asfixió la salida del elenco de Oncativo. Así, llegaron dos opciones de gol antes de los 3 minutos de juego.

La apertura del marcador se produjo a los 9, luego de dos pases filtrados previos al derribe del arquero al atacante Maldonado. De penal, Argüello cruzó el remate para el 1-0. Allí nomás, tras gran acción colectiva y de toque dentro del área rival, Argüello, de cabeza, señaló el 2-0.

A los 33 llegaría el tercero, con una buena conexión de derecha a izquierda que culminó en la conquista de Gómez. Descontó Volonté, de cabeza, pero inmediatamente Maldonado, con toque sutil ante la salida del arquero Martínez, estableció el 4-1 con el que terminaría el primer tiempo.

Con los cambios, el equipo no perdió ritmo y pronto anotó el quinto, por intermedio de Quaranta, abastecido por Argüello, quien se destacó en su rol de enlace.

Finalmente, a los 24, Volonté, otra vez de cabeza, establecería el 2-5 definitivo.

Síntesis

Atlético Ascasubi (5): Ezequiel Isuardi; Gustavo Juárez, Horario Contrera, Joaquín Mari y Matías Volpato; Rodrigo Vélez y Tomás Martínez; Uriel Dagorret, Nicolás Argüello y Nahuel Gómez; Joel Maldonado. DT: Claudio Ponce. Banco: Elías Druetta, Alex Jara, Bruno Quaranta, Ramiro Luján, Nahuel Ferreyra y David Tolosa.

Unión (2): Martínez; Sequeira, Ludueña, Pérez y Suárez; Franco Majul, Barrios, Rafael Carissio; Martín Lozada, Eric Volonté y Facundo Margaritini. Banco: Ramiro Cornejo, Agustín Majul, Jonathan Martínez, José Bosque y José Fuenzalida.

Goles: PT, 9m y 14m Nicolás Argüello (AA, el primero de penal); 33m Nahuel Gómez (AA); 39m Eric Volonté (U) y 40m Joel Maldonado (AA). ST, 13m Bruno Quaranta (AA) y 24m Eric Volonté (U).

Análisis de protagonistas

Finalizado el ensayo, el entrenador Claudio Ponce se mostró conforme con el funcionamiento del equipo, al tiempo que adelantó que los próximos viernes se jugarán encuentros ante Colón de Arroyo Cabral.

Por su parte, Alex Jara, refuerzo proveniente de Camioneros de Córdoba, se presentó ante el público de Villa Ascasubi.

En tanto, Nahuel Gómez, que continúa en la Villa, celebró su primer gol con la casaca aurinegra y apuesta a tener mayor participación en el equipo en esta temporada.

Por último, Ezio Sánchez, que sí jugó el martes en Oncativo pero no pudo hacerlo este viernes por lesión, comentó cómo se produjo su incorporación al Atlético Ascasubi.

Alex Jara proviene de Camioneros de Córdoba. Jugó en inferiores de Instituto y Boca Juniors.

Incorporaciones 

Respecto al plantel del año pasado, se han incorporado en esta temporada 2020 los defensores Joaquín Mari, Gustavo Juárez (proveniente de Deportivo Independiente) y Nicolás Debárbora (ausente este viernes por compromiso estudiantil), los volantes Tomás Martínez (UDCISA), Alex Jara (Camioneros de Córdoba), Alexis Bollea (Vecinos Unidos, ofició de árbitro de la noche), Nicolás Torre -jugó en el choque de reserva- y Uriel Dagorret (Deportivo Independiente) y los delanteros Joel Maldonado (Sportivo Belgrano), Ezio Sánchez (Escuela Presidente Roca) y David Tolosa. También volvió al equipo el arquero Ezequiel Isuardi.

Cabe recordar que Harry Brouwer de Koning (Atlético Río Tercero), Marcos Benítez (Sportivo 9 de Julio) y Sergio Oga (Argentino Peñarol) se incorporarán cuando finalicen su participación en el Torneo Regional Federal Amateur.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android