Callegari: «Hicimos un sacrificio enorme y nos merecíamos clasificar»

Después de batallar 180 minutos y quedar igualado en dos tantos con San Martín de Laboulaye, Atlético Ascasubi festejó por penales la clasificación a cuartos de final del Torneo Provincial, hecho que desató algarabía en el vestuario local.

«Creo que el equipo y los jugadores lo merecían. Hicimos un sacrificio enorme, al igual que mucha gente que de una u otra manera apoya esta aventura del Provincial. Fuimos un poco superados en una parte del primer tiempo, después corregimos un par de errores y fuimos justos ganadores. Podríamos haberlo ganado antes también», destacó el entrenador Franco Callegari.

Respecto al cambio introducido en el transcurso de la primera mitad, explicó: «Hoy el equipo está sobre todo. No se podía acomodar Gonzalo (Medina), no estaba haciendo lo que necesitaba el equipo en ese momento y con el cambio lo supimos corregir. Fede (Zoi) entró bárbaro, es un jugador que a mí me encanta, pero todavía es chico. Se tiene que hacer hombre. Tiene un campeonato y muchos partidos en Primera».

En alusión a porqué el equipo no pudo asegurar el pase en el tiempo reglamentario, argumentó: «Fallamos los caminos en algunas partes y en otros momentos no tuvimos fortuna. Nos faltó el último toque. En el desorden de poner tantos delanteros, abusamos de pelotazos. Yo pienso que no es lo mismo practicar penales que patearlos en una definición con adrenalina, con un arquero que no conocés. Prefiero no entrenarlo, a mi manera. Por suerte salió».

Aún emocionado por anotar el penal de la definición, Ezequiel Lázaro afirmó: «Siempre lo buscamos y lo intentamos. Quizá la desesperación de ir a buscar el segundo nos jugó en contra. Pero vamos a dar pelea hasta el final. Dimos un paso muy importante. Se nos hizo muy difícil allá y acá se nos dio por la vía de los penales. Se sufrió muchísimo, pero la verdad que el que no sufre, no gana. Gracias a Dios se nos dio. Hemos conseguido pasar esta fase por el grupo. Quiero felicitar a mis compañeros, por la humildad y el sacrificio que le ponen en cada entrenamiento».

A su turno, el arquero Pablo Sarmiento asumió la primera serie oficial de penales con la casaca aurinegra. «Se sufrió porque erramos primero. Pero me tenía fe que iba a atajar alguno. Al segundo llegaba bien, porque fue afuera y la toco. (San Martín) Tuvo varias situaciones claras, apenas empezado el partido tuve una doble atajada», recordó.

Respecto a Vélez, futuro rival, apuntó: «Tengo un compañero que es arquero y juega de titular. Lo lindo es que definimos en casa».

Si bien fue reemplazado en el primer tiempo, Gonzalo Medina también sufrió el cierre. «Estando afuera se juega igual que adentro. Siempre apoyando como sea. No tuve una buena tarde pero hay que seguir trabajando en la semana tratando de corregir muchas cosas», puntualizó.

Mientras tanto, el director técnico de San Martín, Luis Weht, trazó un balance del recorrido en el Provincial del conjunto de Laboulaye. «El balance es positivo. Hemos demostrado que podemos jugar de igual a igual en cualquier cancha y más con estos rivales. Creo que en el primer tiempo tendríamos que haber convertido un gol y hubiera cambiado el trámite del partido. En esta etapa del torneo y con estos equipos, tenés que convertir lo que tenés. Tuvimos tres o cuatro situaciones claras que no pudimos convertir. La expulsión nos limitó y con el cansancio, nos tuvimos que meter atrás», sintetizó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.