Este viernes se desarrollará el acto central por los 132 años de Villa Ascasubi. De visita en nuestros estudios, el intendente Fernando Salvi detalló el programa matutino, con visitas del ministro de Seguridad Alfonso Mosquera y la jefa de Policía Liliana Zárate, además de invitar por la noche al evento “Esperando el 25”, con actuación de Ensamble de la Orquesta Académica Juvenil y Seminario de Canto del Teatro Libertador San Martín en el IPEM 37 Coronel Hilario Ascasubi.

Por la mañana, luego del izamiento de banderas y descubrimiento de placas, se inaugurará el nuevo edificio de la Sala de Monitoreo y Videovigilancia. Posteriormente, se efectuará el acto de Recategorización de la Policía, que pasará de ser Subcomisaría a Comisaría de Villa Ascasubi. De acuerdo al intendente, esto permitirá contar con más efectivos policiales en la localidad. Además, se recibirá una camioneta cero kilómetro para seguridad.

EXPO PRODUCTIVA
Salvi también invitó a sumarse del 1º al 3 de octubre a la Expo Productiva que se desarrollará en el polideportivo municipal, con ingreso gratuito y numerosos espectáculos artísticos durante esas jornadas.

Detalló el trabajo que se realiza en el polideportivo y anunció que está próximo a concretarse la firma del acuerdo para la apertura de la continuación de calle Belgrano hacia el balneario, que llevará el nombre de Juan Bautista Bustos.

Mencionó que Provincia realizó un aporte de 10 millones de pesos para la obra del polideportivo y, además, confirmó la realización de los Corsos de la Villa 2022.