En el recorrido por el playón deportivo, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, acompañó al intendente Fernando Salvi para el encendido de la nueva iluminación LED homologada.

“Siempre digo que cada sector tiene que tener su aporte, el deporte social o de base, el federado o de alto rendimiento, el deporte profesional y el deporte aficionado, a quien le gusta correr, andar en bici o hacer deportes náuticos, que es un sector que genera ingresos con varios eventos que viene a la provincia. Cada sector tiene que estar atendido en su justa medida. La base de todo es el deporte social. El deporte es una herramienta educativa muy importante, con chicos contenidos y educándose. En los clubes se educa y se educa bien. Donde hay un lugar, hay luz, los chicos lo utilizan. Significa prolongar horarios de práctica e incluso que un chico solo venga a tirar, o una chica a patinar. El lugar está hermoso”, señaló Campana, que se mostró muy cómodo y agradeció la atención recibida en Villa Ascasubi.

“Éste es uno de los barrios que más está creciendo”, repasó el intendente respecto al playón deportivo, inaugurado en 2011 y puesto en valor el año pasado.

SOBRE EL DEPORTE CORDOBÉS

“El Kempes es de todos, no sólo de los eventos grandes, y está a disposición de todos sin costo”, apuntó Campana al ser consultado por un eventual partido final de la Liga Riotercerense.

Hay chances de adquirir entradas para la gran final de la Copa Sudamericana entre San Pablo e Independiente del Valle de Ecuador el 1° de octubre, según precisó.

También reconoció que la AmeriCup le ha servido a Argentina para afianzarse de cara a la ventana de eliminatorias del Mundial de Básquetbol.

Al ser consultado cómo vivió el proceso de la Generación Dorada como exjugador de la selección, expresó: “Con mucho orgullo. Ellos han tenido chances de jugar afuera y tener logros importantísimos. Me quedo con el ejemplo de esfuerzo, sacrificio y humildad, que es la forma para conseguir grandes logros”.