CHICAS DE VILLA ASCASUBI Y COLONIA ALMADA BRILLARON EN EL SUDAMERICANO DE PATÍN

En diálogo con La Capilla Deportiva, Mónica Rovera, profesora de la Escuela Municipal de Patín Artístico de Villa Ascasubi, destacó el gran desempeño de participantes de Villa Ascasubi y Colonia Almada en el Torneo Sudamericano que se desarrolló durante 20 días en la provincia de San Juan.

Participaron tres de las alumnas de la citada escuela y en dos de los casos, pudieron subirse al podio.

“El torneo duró 20 días, se dividió en tres etapas: la promocional, de selección adaptado y seleccionada internacional. Villa Ascasubi participó en las tres etapas”, explicó Rovera.

Arantxa Cofanelli, patinadora de la localidad de Colonia Almada, salió campeona sudamericana representado a Argentina en el seleccionado adaptado con una nota de 10. Mora Martín, patinadora de la Villa, quedó subcampeona sudamericana representado al seleccionado internacional de Argentina, y Guadalupe Zallocco, también de nuestra localidad, logró ubicarse en el puesto 23 entre 57 patinadoras en el seleccionado Promocional.

Arantxa Cofanelli

“Hubo patinadores de toda Sudamérica, Argentina presentó 121 patinadores. En total había 4000 participantes correspondientes a las distintas disciplinas de patín”, indicó.

“La organización fue muy buena, a los organizadores no se les paso ningún detalle y los hicieron a sentir a los chicos deportistas de élite. El seleccionado argentino donde estuvo Mora también fue espectacular, con servicio gratis”, agregó la entrenadora.

Mora Martín

“La inscripción salió 800 dolares por patinador y el viaje 130.000 pesos por patinador. En esos gastos estaba pagada la comida, el viaje y el hotel. Quiero agradecer a la Municipalidad que dio un apoyo económico muy grande y a la Secretaría de Turismo que nos dio la posibilidad de hacer el locro en la peña. A los padres de las chicas, porque si uno no tiene el apoyo de la familia no puede hacer nada. Agradecer a Mariano Agüero que es el preparador físico, Ariana Agüero y Anita Belén (Fernández) que me cubrieron estos días para que la escuela no parara. Agradecer a todos que nos hicieron el aguante estos 20 días”, agregó Rovera.

Guadalupe Zallocco

De todas maneras, el próximo fin de semana las chicas federadas tienen el Campeonato Provincial en San Francisco y todas quedaron clasificadas, así que la escuela ya se embarca en un nuevo desafío.

“Aparte de chicas de Villa, vinieron otras chicas de la zona. Estoy súper contenta por pasar por tantas etapas y selecciones. Lo importante era que disfrutarán de llegar a altas instancias y lograr estar en el nivel que están”, cerró.