Tras diez días sin casos de COVID-19 en Colonia Almada, ayer se confirmó un caso positivo y se sumaron hoy cuatro más, para elevar a un total de cinco casos activos.

“Tenemos una persona internada en La Cañada, en Río Tercero, con neumonía, y el resto en sus domicilios, hasta el momento bien”, confirmó Serenela Cofanelli, encargada del COE.

“Esta chica dio positivo, se complicó al día siguiente y se hizo el traslado ayer al mediodía. Hoy recibimos las muestras de hisopados con cuatro positivos, que no son contactos de esta persona, por lo que creemos que el contagio proviene de otro lado. Hoy hisopamos a gente, alguna con síntomas, pero mañana llegarán los resultados”, agregó.

En cuanto a la persona derivada, precisó que tiene 31 años y es diabética. “Sabemos que tiene neumonía pero se encuentra estable. Estamos en comunicación con ella, por mensaje de texto para evitar hablarle y que se agite, y estamos a disposición de ella como de su familia, que se encuentra aislada”, puntualizó.

“Hoy hicimos tres hisopados y las muestras fueron enviadas a Córdoba. Hay 46 personas aisladas en total”, cerró Cofanelli respecto a la situación epidemiológica en el municipio.

VACUNACIÓN

Con 50 primeras dosis de AstraZeneca, continuaba hoy la vacunación contra el COVID-19 en la localidad. Al momento de dialogar con la enfermera Ercilia Molinari, se llevaban colocadas 354 vacunas, entre primeras y segundas dosis.

La profesional explicó que se otorgan turnos a cinco personas cada media hora.