COLONIA ALMADA DESPIDIÓ A LAS VISITAS ESTUDIANTILES DE ESTADOS UNIDOS

Este fin de semana, desde la Municipalidad de Colonia Almada despidieron a los estudiantes de intercambio que llegaron desde Estados Unidos.

El intendente Jorge Fraresso y el secretario de Gobierno, Jonathan Buratti, participaron y dieron sus palabras con los mejores deseos.

“Agradecemos a todas las familias anfitrionas que recibieron a los estudiantes este tiempo”, concluye la gacetilla oficial del municipio.

Gladis Carbonero, a cargo del área de Cultura de la Municipalidad de Colonia Almada, había informado a Radio Capilla que se trataba 14 estudiantes de la Universidad Miami del estado de Ohio, Estados Unidos, a cargo del profesor de español David Motta, con la coordinación general del programa de Carlos Comba, y recibidos por familias anfitrionas, que atentamente los alojaron y compartieron días de emociones y aprendizajes.

El objetivo de la visita es aprender el idioma español y nuestra cultura. “Conviven con las familias en sus actividades cotidianas y por la mañana tiene clases de español con el profesor que está a cargo del programa. Hace del 2011 que la Municipalidad de Colonia Almada, a través del área de Cultura, forma parte de este importante programa cultural. Llegan el 29 de diciembre y permanecen en la localidad hasta el 12 de enero. son 14 estudiantes, de entre 20 y 23 años, de distintas carreras, pero todos alumnos de las clases de español del profesor David”, había detallado Carbonero, en diálogo con Radio Capilla.