El jefe de Zona 4 Conservación de Pavimento de Vialidad Provincial, Fernando Ghizzoni, dialogó con Radio Capilla sobre el inicio del proceso de licitación para la pavimentación de la ruta entre Colonia Almada y Villa Ascasubi.

En el auditorio municipal de Villa Ascasubi estuvieron presentes empresarios, diferentes oferentes que presentarían propuestas para la obra.

«Específicamente se licita el tramo Villa Ascasubi-Colonia Almada. Después se van a hacer obras complementarias de mantenimiento en zonas aledañas», apuntó el funcionario. Se trata de uno de los primeros requisitos, para acceder a un certificado, parte del proceso de licitación.

«Son casi 15 kilómetros y una inversión en el presupuesto oficial de 471 millones de pesos«, mencionó, aunque luego habrá que abrir los sobres, llegado su momento, la próxima semana para precisar esa inversión provincial.

En cuanto a plazos, Ghizzoni explicó que el proceso suele llevar tres meses desde hoy para el comienzo de la obra. Entre los requisitos está conocer el tramo, cuestión certificada hoy.

«En una semana, se abren los sobres. En dos o tres meses podría comenzar la obra», agregó.

Hace 15 días se realizó bacheo en el tramo Villa Ascasubi-Oncativo, pero Ghizzoni entiende que la ruta ha llegado al colapso y no se justifica seguir haciendo bacheo ni económicamente ni para el usuario, por lo que se avanza con la rehabilitación. De hecho, en el otro trayecto, Villa Ascasubi-Río Tercero, la Municipalidad de Villa Ascasubi se encargó del bacheo. «A veces no llegamos a tiempo y la Municipalidad se ofrece», comentó.