Cómo llega el “Palomero” al Clausura: entrevista a Franco Callegari

A días de iniciar el Torneo Clausura de Primera División, el entrenador del Atlético Ascasubi, Franco Callegari, se refirió a la pretemporada y al mercado de pases, ya con la mira puesta en el debut ante Agrario de Corralito.

En dos semanas de trabajo, el plantel debió apurar la preparación física y se optó por no hacer partidos amistosos, tras la eliminación ante Sportivo 9 de Julio en instancia de Reclasificación del certamen pasado.

A las bajas del goleador Juan Bueno, los volantes Francisco Cavaglia, Facundo Fissore y Mariano Domínguez y el arquero Ezequiel Isuardi, se contraponen algunos arribos: Lucas Dagorret (retorna tras el título en el Clausura 2018), Nahuel Gómez y Rodrigo Vélez. Al mismo tiempo, hay gestiones por un delantero.

Gómez jugó desde los 5 años en Belgrano de Córdoba, mientras que Vélez registra paso como mediocampista central en Sportivo 9 de Julio. Las tratativas incluyen distintos nombres, aunque dependen en gran medida del apoyo económico. Estarían hablados un defensor, un volante o enganche y un delantero, según el entrenador.

Asimismo, el equipo para el domingo todavía no está confirmado. “El objetivo es pelear el campeonato. Para eso nos preparamos. Ya no hay chicos ‘chicos’, tanto Valentín Fiandino como Federico Zoi son chicos pero ya grandes, con varios partidos en Primera. Tenemos que trabajar sobre eso”, ejemplificó.

“No hay excusas. Son chicos que están creciendo y aprendiendo, pero ya son jugadores de Primera formados. Tienen que rendir y mentalizarse así para sacar un buen resultado”, se esperanzó.

Enfrente, en el debut, estará un más que experimentado Agrario, que sumó a Elvio Fredrich como refuerzo y conserva la base del equipo que finalizó invicto en el Apertura. “Cuando jugamos con ellos, jugábamos el Provincial, tuvimos uno menos desde el primer tiempo porque lo echaron a (Pablo) Druetta, le empatamos 2 a 2 y los metimos contra un arco. La experiencia y todo eso es muy bueno, pero si estamos seguros que somos conscientes de jugarle de igual a igual a cualquiera, podemos sacar un buen resultado”, apuntó Callegari.

Desde el 4 de septiembre, el plantel afrontará también el desafío de la Copa de Campeones de la Federación Cordobesa de Fútbol, lo que lo obligará a duplicar esfuerzos.

Presentan camiseta

Este viernes, en una cena, el Club Atlético Ascasubi presentará la nueva indumentaria.

Repasá la nota con Franco Callegari:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.