CÓMO LLEGA SARMIENTO DE LEONES A LA REVANCHA CON 9 DE JULIO

De cara al partido desquite de cuartos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, que se disputará este domingo en el estadio de Sportivo 9 de Julio, hablamos en La Capilla Deportiva con el relator Adrián Ragnes, de RC2 Leones, que habitualmente cubre los partidos de Sarmiento.

Respecto al 1-1 de la ida, manifestó: “El equipo de 9 de Julio los primeros minutos presionó bien, jugó bien, se encontró con el penal y a partir de ahí fue un monólogo de Sarmiento, el “Patriota” se quedó. Estuvieron muy bien el arquero, el número 2 y 6, jugaron muy bien (en referencia a Iván Castro, Pablo Spezia y Mauro Ramello)”.

De acuerdo al diálogo que el periodista tuvo con Fernando Cantarini, el rendimiento albiceleste pudo sentirse resentido por la falta de dos grandes jugadores, como el número 3 y 5, que le da una dinámica al equipo. De todas maneras, la llave está abierta.

“Fue muy superior Sarmiento, le costó encontrar el gol porque se cerraron muy bien atrás los jugadores de ‘9’, (el empate) recién llegó en el minuto 30 del segundo tiempo. Sostuvo muy bien el partido ‘9’, pero no hubo peligro en el arco de Sarmiento”, agregó Ragnes.

Un exatacante del Atlético Ascasubi, Diego Sueldo, integra el plantel del “Demonio”. “Vive acá, es uno más de esta ciudad, es un jugador de muy buen pie, está en el banco porque no está en condiciones físicas tras sufrir muchas lesiones. En el partido, a los 17 minutos del primer tiempo se hizo un cambio técnico y cuando entró, Diego le dio más juego al equipo como él sabe hacerlo”, evaluó el periodista.

“Acá hay jugadores que también trabajan y practican pero los que viven del fútbol lo hacen en doble turno, los demás los acompañan”, puntualizó ante el planteo de Cantarini, que sintió que su equipo se vio superado en intensidad por una mayor preparación física del rival.

“(Gerardo) Acuña asumió como director técnico una semana antes del comienzo del Torneo Regional. Tuvieron poco tiempo de preparación y de conocerse los jugadores. Sarmiento clasificó primero pero les costó. En el debut cayó, no encontró el juego. Ahora conviviendo y trabajando todos los días, los jugadores están alcanzando el nivel, el equipo recién se conforma. Con Las Palmas, fue un partido duro, muy buen equipo, presiona bien arriba. Hizo un descuento a los 40 minutos del segundo tiempo y sorprendió mucho (en la ida ganó Sarmiento 2-1). Se vio forzando a los penales en el cual Sarmiento sacó la ventaja, pero el equipo de Olave era uno de los invictos del torneo”, agregó.

“Sarmiento es una institución que apuesta siempre a los más alto, jugó provinciales y en la liga de Córdoba. Es una institución que siempre apuesta a campeonatos grandes, que tiene varios recursos y siempre apunta futbolísticamente a lo mejor. Quizás esta pandemia y situación económica no llevó a traer jugadores de alto nivel como solía hacerse anteriormente, pero igual los jugadores que llegaron han respondido bien. Están jugando los cuartos de finales de la zona centro con grandes equipos, es un campeonato argentino muy importante. Es meritorio para ‘9’ como para Sarmiento”, detalló sobre el recorrido del elenco de Leones.

“Tiene una hinchada que los sigue, lo que pasa es que la situación económica no apoya mucho, entonces eso se siente en las canchas y el miedo de los contagios, pero de a poco va incrementando el público. Es difícil hasta para nosotros los periodistas viajar, hay veces que no estamos en todos los partidos por la situación económica”, apuntó.

Hay dos clubes que participan en la Liga Bellvillense, Atlético de Leones y Sarmiento de Leones. “La liga es muy competitiva y tiene muchos jugadores de gran nivel”, señaló el periodista.

Además de fútbol, Sarmiento tiene otras disciplinas, como básquetbol y fútbol femenino. Es un gran club, con un gran predio, piletas climatizadas y gimnasio.