CÓMO SERÁ LA PRUEBA DE RIVER PARA ARQUEROS EN VILLA ASCASUBI

Pablo Gigena, captador de talentos del Club Atlético River Plate, dialogó con La Capilla del Gol sobre la convocatoria del próximo martes en Villa Ascasubi.

Será una prueba de arqueros para categorías 2005 a 2016, abierta para toda la región y gratuita.

“Vamos a arrancar por los más chiquititos, queremos que vayan teniendo la experiencia de sentirse partícipes de nuestro fútbol y se muestren. Después seguiremos hasta categoría 2011 en cancha chica. Categorías 2010 a 2005 será en cancha grande”, señaló.

En cuanto a cantidad de arqueros que se presentarán, calcula 400 pero luego se terminan sorprendiendo y posiblemente trepe a 600 chicos. “No necesariamente el nene que vaya a probarse tiene que pertenecer a un club”, apuntó.

Nosotros buscamos en River técnica individual. Para el caso del arquero, aparte tenemos que buscar la técnica del arquero. Hay muchos clubes que no tienen entrenador de arquero. Yo soy de Río Cuarto. Mientras más chiquito es, más cosas se pueden corregir. Somos muy cautos en esto de preseleccionar”, señaló.

Los jugadores preseleccionados irán a otra prueba en Río Cuarto junto a los que lleguen de la gira.

Mencionó que un campeón con el “Millonario” de la Copa Libertadores e Intercontinental 1986 estará presente en Villa Ascasubi.