En diálogo con nuestra emisora, la periodista Martha Ergo, nacida en Villa Ascasubi y residiendo en Alemania desde hace más de 30 años, explicó las causas por las cuales los ciudadanos son reacios a vacunarse en ese país europeo, que ha tenido un crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en este invierno.

Oficialmente, se trata de la cuarta ola que atraviesa el país, aunque la situación es diversa respecto a las zonas. Desmintió los títulos sensacionalistas que se compartieron en medios de nuestro país respecto a que los enfermeros deben elegir a quién atender. Si bien se han colapsado algunos hospitales, principalmente en el este de Alemania, se realizan traslados a otros puntos, incluso en helicópteros del Ejército.

La inminente salida de Angela Merkel del gobierno y la etapa de transición también añadió incertidumbre en esta etapa. Y se espera el anuncio de quién será el nuevo ministro de Salud.

Según Ergo, la campaña de vacunación ha tenido más éxito cuando se establecieron pequeños vacunatorios en los barrios. Y, según un estudio, probablemente los fallos de comunicación hayan incidido en la baja tasa de población vacunada, que era del 68 por ciento al momento del informe.