En diálogo con Radio Capilla, el intendente Matías Torres Cena remarcó que tuvieron que organizar en dos horas la llegada a Laguna Larga del hijo pródigo Paulo Dybala, flamante campeón mundial con el seleccionado argentino en Qatar.

Alrededor de 6000 personas estuvieron presentes en una localidad que tiene una población estimada en 8000 habitantes, según señaló el funcionario.

Recordó la etapa infantil de Paulo, que jugó en Newell’s y Sportivo, los dos clubes de la localidad, antes de fichar en Instituto de Córdoba. Torres destacó también el apoyo de su familia y su padre, que habría estado orgulloso por ver cumplir el sueño de su hijo.

El intendente también señaló que desde cuarta y quinta división le llamaba la atención la pegada de Paulo, que luego explotó en Instituto y desde allí tuvo su carrera en Italia, con pasos por Palermo, Juventus y actualmente la Roma, además de la convocatoria al seleccionado nacional.

Ya había jugado el Mundial de Rusia 2018 y en Qatar debió esperar hasta la semifinal para ver los primeros minutos en cancha. Su protagonismo se dio en la final, con un quite a Mbappé cuando se relamía para el 4-3 de Francia en la última jugada del alargue, y el penal marcado en la definición posterior. “El Dibu me dijo que pateara al medio”, señaló Dybala ayer.