Audios y Videos, Deportes, General

Con un final caliente, Vélez de Oliva sacó ventaja ante Atlético Ascasubi

0 86

En el primer partido de cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes, Vélez Sarsfield de Oliva superó 1 a 0 a Atlético Ascasubi y sacó ventaja en la serie.

Sergio Inamoratto, con un remate de media distancia que se desvió en Harry Brouwer de Koning, anotó el tanto del triunfo albiazul a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando parecía que el encuentro iba camino a un empate en blanco. Sobre el final, un golpe de Mayco Colazo al juvenil Nahuel Ferreyra, que terminó con el labio cortado, no fue advertido por el juez Mariano Peñaflor, cuando hubiera correspondido expulsión al arquero local y penal para la visita en tiempo de descuento, hecho que alteró el clima ameno de la tarde en el cierre del cotejo.

De todas maneras, el «Palomero» no tuvo un aceitado funcionamiento colectivo en ataque y si bien generó algunas situaciones, principalmente en la primera mitad, rindió por debajo del promedio habitual. En contrapartida, Vélez, con más actitud y concentración, obtuvo una pequeña diferencia en el período complementario.

Erró las más claras

En el transcurso del primer tiempo, los equipos ingresaron en un round de estudio del rival. El primer arribo del dueño de casa ocurrió por un cabezazo desviado de Matías Lenarduzzi y luego Pablo Sarmiento estuvo atento para obstruir una arremetida por el centro de Adolfo Navello.

El «Palomero», cuando pudo jugar al ras del piso, generó las situaciones más claras con las incursiones ofensivas de Matías Volpato. A Federico Zoi lo tapó abajo Mayco Colazo, Juan Manuel Bueno desperdició increíblemente un gol abajo del arco y el propio Zoi dispuso de otra chance inmejorable, elevando un disparo desde la puerta del área chica.

Esas ocasiones tan propicias dilapidadas terminarían costándole demasiado caro al elenco de Franco Callegari.

En el complemento, las polémicas arrancaron temprano. Dos goles visitantes invalidados, primero por falta de Nicolás Argüello en ataque, cuando convertía Bueno; y luego por un dudoso fuera de juego de Marcos Benítez, que la bajó al medio para que Brouwer de Koning conectara a la red.

Vélez, con otra actitud, inclinó el juego a la banda derecha, donde Franco Girotti dispuso de mayores espacios para el desborde, siempre acompañado por los Navello en la zona de peligro. Pese a estar libre de marcas, Lucas cabeceó apenas desviado a los 20, al ser asistido desde la derecha.

A los 34, entre Girotti y Lucas Navello presionaron la salida de Benítez, que de todas maneras pareció ganar un lateral defensivo. Sin embargo, el asistente señaló hacia el otro lado y, de ese saque de banda, llegaría el gol: el balón quedó en la puerta del área, Innamorato remató, hubo un desvío en Harry y Sarmiento quedó sin posibilidad de reaccionar. Algarabía albiazul, que pegaba en un momento decisivo.

Sin ideas ni claridad, pero con amor propio, Ascasubi aspiró al empate. Colazo tapó un remate de Bueno, genialmente habilitado por Ferreyra, y en el descuento una lluvia de centros encontró bien parada a la defensa local. No obstante, la jugada más insólita, ya en el descuento, fue cuando Colazo, con pelota dominada, chocó a Ferreyra y le produjo un corte. El árbitro no sancionó penal ni expulsó al arquero, generando la reacción de los jugadores del «Palomero».

Más allá del aire a injusticia en el fallo del cierre, el conjunto de Callegari deberá mejorar mucho, principalmente en la concentración, para revertir la serie.

Síntesis

Vélez Sarsfield (1): Mayco Colazo; Santiago Padilla, Matías Lenarduzzi, Jeremías Mancini y Roberto Cavallo; Franco Girotti, Sergio Inamoratto, Ignacio Temporini y Rafael Trabolsi; Lucas Navello y Adolfo Navello. Banco: Nicolás Salgado, Sergio Gavatorta, Elías Cuello, Pablo Caffot, Agustín Cuello, Javier Villalón y Sergio Barisone. DT: Gabriel Benavídez.

Atlético Ascasubi (0): Pablo Sarmiento; Federico Farías, Marcos Benítez, Harry Brouwer de Koning y Matías Volpato; Federico Zoi, Pablo Druetta, Ezequiel Lázaro y Matías Porcari; Nicolás Argüello y Juan Manuel Bueno. Banco: Ezequiel Isuardi, Valentín Fiandino, Leonardo Olmos, Mariano Domínguez, Nahuel Ferreyra, Facundo Fissore y Bruno Quaranta. DT: Franco Callegari.

Gol: ST, 34m Sergio Inamoratto (VS).

Cambios: ST, 18m Sergio Barisone por Cavallo (VS); 26m Nahuel Ferreyra por Zoi (AA); 32m Pablo Caffot por Adolfo Navello (VS); 36m Facundo Fissore por Druetta (AA); 38m Sergio Gavatorta por Inamoratto (VS) y 42m Leonardo Olmos por Volpato (AA).

Amonestados: Inamoratto y Mancini (VS); Brouwer de Koning y Farías (AA).

Árbitro: Mariano Peñaflor. Asistentes: Jorge Gómez y Franco Barrios.

Estadio: Rosario Vera.

XVIII Campeonato Provincial de Clubes de Primera División  25° Aniversario Federación Cordobesa de Fútbol”

Cuartos de final –  Domingo 24/03/2019

Partidos de ida

Vélez Sársfield de Oliva  vs.  Atlético Ascasubi: 1-0. 

Gol: Sergio Inamorato (VS).
Día: Domingo 24/02/19.
Hora: 17,00.
Cancha: Vélez Sársfield, Oliva.
Árbitro: Mariano Peñaflor (CAF – Córdoba).
Asistentes: Jorge Gómez y Franco Barrios (CAF – Córdoba).

Jorge Ross de La Carlota vs. Deportivo y Cultural Serrano: 0-0. 

Día: Domingo 24/03/19.
Hora: 20,00.
Cancha: Jorge Ross, La Carlota.
Árbitro: Gastón Monzón (AFURT – Río Tercero).
Asistentes: Gonzalo Rodríguez y Axel Depetris (AFURT – Río Tercero).

Villa Plomo de Serrano vs. Sarmiento de Alejo Ledesma: 2-4.   

Gol: Agustín Contreras (S) x2, Mauricio Quiroga (S), Leonel Bies (S); Claudio Muñiz (VP), Guillermo Correa (VP).
Día: Domingo 24/02/19.
Hora: 17,00.
Cancha: Villa Plomo, Serrano.
Árbitro: Ezequiel Billone (AADC – Córdoba).
Asistentes: Favio Cardozo y Lucas Olmedo (AADC – Córdoba).

Sportivo Tirolesa vs.  Defensores de San Antonio Litín: 3-0. 

Goles: Bruno Bruschi (ST), Fernando Caparroz (ST), Cristian Rami (ST).
Día: Domingo 24/03/19.
Hora: 18,00.
Cancha: Sportivo Tirolesa, Colonia Tirolesa.
Árbitro: Gonzalo Ludueña (AFAC – Córdoba).
Asistentes: Azarías González y Gonzalo Valdez (AFAC – Córdoba).

Definición: En caso de empate en puntos al cabo de los dos cotejos (ida y vuelta) en todas estas etapas (octavos, cuartos, semifinales y finales), la definición se determinará de la siguiente manera:

a)      Diferencia de goles.
b)      De persistir la igualdad, se definirá mediante tiros desde el punto del penal en forma reglamentaria.

FUENTE: Federación Cordobesa de Fútbol.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Buscar por fecha

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android