Conferencia de prensa del ministro de Gobierno: no se levantarían restricciones

En conferencia de prensa en el auditorio municipal, el ministro de Gobierno Facundo Torres manifestó que, cuando pierdan vigencia las medidas tomadas hace casi 20 días, se tendrán que establecer nuevas medidas de restricción.

«No hablé de cuáles ni cómo ni la duración. Todo esto va a ser trabajado como lo hacemos siempre, con el comité científico sanitario, cuatro exministros de salud, todos los miembros del Ministerio de Salud de la Provincia, las universidades, matemáticos, todos los sectores involucrados: comerciales, empresariales, culturales y deportivos, y jefes y jefas comunales e intendentes», apuntó.

«No se pueden tomar medidas diferentes para localidades que están pegadas si se permite la circulación entre ciudades», respondió ante la consulta sobre si ciertos municipios, sin casos, podrían definir medidas diferentes a otras con brote de casos de COVID-19.

«Tenemos una semana por delante», apuntó.

Ruta Oncativo-Río Tercero

Ante la consulta por el corredor vial y la culminación del tramo Oncativo-Villa Ascasubi (Ruta E79) o Villa Ascasubi-Río Tercero (Ruta 2), por consulta periodística, el ministro derivó que esa pregunta debería realizarse al ministro de Infraestructura, Ricardo Sosa, o al presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez. «No estoy en condiciones de saber cuáles son las decisiones del porqué se toman adelante ciertos conceptos para determinar obras», indicó.

La Ruta 10, corredor entre Las Isletillas y Punta del Agua, está próximo a licitarse, como también el corredor Punta del Agua-Las Perdices para el próximo tiempo, a través de un programa de pavimentación de caminos rurales, según Torres, con aportes privados.

El intendente Fernando Salvi, a su turno, reiteró el compromiso del gobernador para que incluya la licitación del tramo Villa Ascasubi-Río Tercero. «No nos hemos desentendido del tema. Aceptamos las críticas y vamos a avanzar y pedir para que sea incluido», precisó.

Deportes federados seguirían sin competencias

El ministro Torres manifestó que fue un tema complejo y trabajado tomar restricciones a las competencias deportivas federadas amateur. «En virtud no de los deportistas y protocolos en la práctica deportiva, sino de lo que generan alrededor. Hubo más de mil personas mirando el clásico de Morteros. Y así pasa con algunas carreras y otros eventos deportivos. Al pasar en muchos, no se puede dividir este deporte sí, este deporte no; en esta ciudad, en ésta no», puntualizó como argumento de los fundamentos de la medida, ya que al regresar a sus lugares, podían retornar con el virus. «En virtud de lo manifestado por el ministro de Salud Diego Cardozo el viernes pasado, creo que la cosa no viene nada fácil. Es más comprometida la situación de la provincia. Para colmo, hace más frío. No nos queremos adelantar, pero entendemos difícil la vuelta de las prácticas deportivas, sobre todo en competencias».