Continúa la vacunación contra el COVID-19 y se confirma nueva víctima fatal

Desde las 15, en el CIC, comenzó la inoculación con una partida de 80 primeras dosis de AstraZeneca, marcando la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, en un día muy triste para Villa Ascasubi al confirmarse la sexta víctima fatal por la enfermedad.

Entre los vacunados se encontraba el intendente Fernando Salvi. «Hoy ha sido un día importante para Villa Ascasubi porque llegaron 80 primeras dosis de AstraZeneca. Estamos ya vacunando en la edad de 50 años. En los próximos días vamos a estar recibiendo para completar segundas dosis de Sputnik. Estimo que en el mes de junio, con las vacunas que van a llegar, vamos a llegar a la población de 40 años. Vamos a alcanzar casi el 60 por ciento de la vacunación de mayores de 18 años, apuntando a la inmunidad de rebaño», destacó.

El funcionario subrayó que desde el arribo a la Argentina, fue muy rápido el reparto hasta Villa Ascasubi.

El intendente envió condolencias a la familia de Analía Luján (43 años), fallecida hoy. «Cuando estaba ahí, pensaba en habitantes que se nos fueron», mencionó, al referirse a personas que no llegaron a vacunarse.

«Tenemos que seguir teniendo cuidados. No hay que dejarse estar. Cuando tengamos síntomas, hay que ir al hospital a hacerse el hisopado. 24 horas es muchísimo en el proceso de estabilización. Vamos a seguir haciendo testeos masivos», anunció, luego de haberse efectuado ayer 41 testeos rápidos.