De visita en nuestros estudios, la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ascasubi, Lucila Benítez, comentó novedades sobre la obra de gas natural, cuya conexión podrá solicitarse al municipio.

Para mañana han sido convocados los primeros vecinos, que conocerán las diferentes alternativas de financiación para sumar el servicio.

“Lucha” también se refirió al funcionamiento del cajero y detalló cómo prosigue la obra de fibra óptica desarrollada por una empresa privada.

Respecto a la ordenanza de Grandes Contribuyentes, explicó que otorga beneficios tanto a las empresas, por los importantes descuentos, y a la Municipalidad, que tiene ingresos a principio de año más caudalosos y así puede administrarlo de otra manera para la obra pública.

Además, repasó cómo avanzan las obras en el playón deportivo, el polideportivo -futuro Palacio de los Deportes-, la Playa de Camiones, la avenida Juan Bautista Bustos -nueva bajada al balneario- y comentó el proyecto de puesta en valor de La Esmeralda del Río. También avanza la construcción de cordón cuneta y pavimentación en la localidad.

Consultada por si analiza ser candidata a intendente el año próximo, mencionó que hoy es soldado de Fernando Salvi y Zully Fonseca y que falta mucho tiempo para la definición del escenario electoral.