CÓRDOBA RECIBE A LOS TURISTAS CON OFERTA MUSICAL Y GASTRONÓMICA

  • Hoy comienzan algunos de los festivales más tradicionales del interior.
  • A las 18 se inicia un concierto con entrada libre y gratuita en el Paseo del Buen Pastor.
  • El Coro Polifónico ofrecerá un concierto desde las 20 en el Teatro del Libertador.

Música y gastronomía forman parte de la atractiva oferta para la continuidad de la Semana Santa, una festividad que cada año reúne en Córdoba a miles de visitantes de distintos puntos del país y del exterior dispuestos a disfrutar del paisaje otoñal y de las numerosas actividades programadas para una estadía placentera.

Hoy, desde las 18 y con entrada libre y gratuita, actuarán en el Paseo del Buen Pastor el Coro de Capuchinos y el Camerata Académica.

A las 20, en tanto, dará comienzo en el Teatro del Libertador San Martín el concierto del Coro Polifónico. En este caso, los interesados en asistir pueden sacar boletos por la web de Autoentrada y en la boletería del teatro de, 9 a 20. Sale 800 pesos la platea y 500 pesos la cazuela, tertulia y paraíso.

Uno de los eventos más tradicionales de Santa Rosa de Calamuchita es el de las Delicias de Pascua que reúne propuestas artísticas, culturales y gastronómicas que se iniciará este jueves y continuará mañana y el sábado.

Malagueño, en tanto, será sede entre hoy y el domingo del Festival MUSA (Música y Sabores) que para esta edición aspira a consolidarse entre lo más atractivo de la zona y que reunirá a Los Caligaris, Jere Fijo, Natalia Pastorutti, Damián Córdoba, Magui Olave y Vilma Palma.

Se montarán además alrededor de 15 food trucks de toda la provincia que presentarán una amplia variedad gastronómica, desde comidas típicas, hasta postres y toda clase de bebidas.

Por su parte, Alta Gracia espera a los visitantes con su “Festival Peperina”, que promete un menú amplio y diverso, con la presencia de más de 50 restaurantes que ofrecerán sus especialidades a precios promocionales, en unos 200 stands. Los organizadores esperan una asistencia multitudinaria, a la altura del esfuerzo  organizativo.

Estarán Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross y Claudia Villafañe dispuestos a dar clases magistrales sobre sus platos favoritos.

También Cosquín suma una oferta gastronómica imperdible, la Expo Delicias 2022. Será en la Plaza Próspero Molina, entre este jueves y el domingo 17. En distintas carpas se mostrarán y venderán todo tipo de productos gastronómicos, especialmente de repostería.

Y entre las celebraciones más tradicionales de Córdoba figura la edición 52 de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano. De jueves a domingo hay una importante programación musical que incluye en la jornada inaugural a la Orquesta de Cuerdas Municipal.

La  Escuela de Artes Área Danza Clásica y Contemporánea, el  Grupo Musical Dorenan – Medieval Dance, el  Ballet Tierra Adentro, el Cuarteto Beaux Art. Compagnie, la Academia de Danzas Amulen , Ignacio Sagala en Concierto, el Grupo Baile María Isabel y María Eugenia Picco.

FUENTE: Agencia Córdoba Turismo.