En diálogo con Radio Capilla, el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto, apuntó que comenzará mañana el trabajo para la construcción de la Plazoleta de la Mujer.

Se trata de una obra que será ejecutada en 90 días, según estimó, en un lugar que cuenta con 600 metros cuadrados. La población aportará nombres de mujeres que serán homenajeadas. “Generaremos un espacio de encuentro para los vecinos. Queremos darle utilidad a un terreno que tenemos. Vamos a hacer esculturas en cerámico con mujeres representativas de la Argentina, de la cultura, la política y la música. Las van a elegir los vecinos a través de las redes”, precisó.

Además, se efectuó el cerramiento del colegio primario y hay obras en marcha en el colegio secundario, con nueva vereda, y realzando uno de los árboles más antiguos de la localidad. “Queremos visibilizar la esquina y el árbol que, si no es el más viejo, es uno de los dos más viejos”, remarcó.

Por otra parte, continuará el trabajo de adoquinado en calle Intendente Agustín Pérez en el marco de un programa de pavimentación, buscando cumplir el 100 por ciento de cordón cuneta, LED y pavimento en la localidad. “Espero que podamos cumplimentarlo antes de terminar el primer semestre”, precisó sobre el último trabajo a realizar para cumplir el objetivo.

En tanto, el estadio de Centro Juventud Agrario tendrá el comienzo de una segunda etapa de obras, con la puesta en valor del ingreso local. Ya se instaló nueva luminaria, se construyó un SUM, hubo refacciones en vestuarios e ingreso visitante, como así también en el sector de prensa.

También se trabajará en producción de plantas, con un invernadero y la adecuada infraestructura.

Finalmente, en cuanto a programa habitacional, en abril se entregarán cuatro viviendas construidas por la municipalidad con fondos propios. En marzo comenzarán las inscripciones y se publicarán los requisitos para el acceso.

También se planea construir cinco viviendas más, en el marco de un nuevo programa de loteo.