El viernes pasado, el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto, acompañó al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, en su paso por Villa Ascasubi, donde se puso en marcha el Centro de Monitoreo y Videovigilancia.

Al respecto, el funcionario explicó que también trabajan en materia de seguridad en su municipio. «Vamos a estar poniendo en funcionamiento nueve cámaras de seguridad, serán 25 en total sin contar las de control interno. Los domos y las cámaras de videovigilancia están bajo el poder de la subcomisaría, que controla las cámaras fijas y los domos. Las cámaras de control interno, en la Municipalidad, el Centro de Salud, el corralón y lugares municipales, ejecutamos el control nosotros en el municipio. Son más de 45 las cámaras en total. Están colocadas en calle Libertad y las que bajan hacia el interior del pueblo. Así como Villa Ascasubi, tenemos los accesos controlados con domos y cámaras fijas. Es muy complejo que un vecino ingrese sin que tomado por alguna cámara», aseguró Scotto.

«Tenemos una subcomisaría con dos móviles y una motocicleta. Hace buen tiempo están en funcionamiento estas cámaras. No tenemos alto índice de delito. Colaboramos desde el Estado con más y mejor tecnología», agregó.

El intendente de Corralito también firmó un convenio del Programa Argentina Hace por 30 millones de pesos. De esa manera, la localidad podrá alcanzar el 100 por ciento de cordón cuneta y asfalto, además de luminarias LED, uno de los compromisos de campaña de la gestión de José Ignacio Scotto.