La Municipalidad de Villa Ascasubi informó las diferentes actividades enmarcadas en el mes de Octubre Rosa.

Martes 18 de octubre: desde las 8 de la mañana, se realizarán controles ginecológicos a diez mujeres convocadas, incluyendo exámenes de laboratorio, control, ecografías mamarias, PAP y colposcopia, en el Centro APS, con organización de Dirección de Desarrollo Social, Punto Mujer y Dirección de Salud.

Miércoles 19 de octubre: Campaña Rosa, organizada por Sala Cuna y Punto Mujer. Niños y niñas crearán lazos rosas y, junto a Punto Mujer, los repartirán en comercios de la localidad.

Lunes 24 de octubre: desde las 8 de la mañana, chequeos mamarios de salud, ecografías mamarias gratuitas en el Centro APS.

Jueves 27 de octubre: 2° encuentro del programa QuererTe, en el auditorio municipal, para trabajar salud personal, desde las 20.30 horas.

Domingo 30 de octubre: festejo del Día de la Madre en el salón del Club Atlético Ascasubi, organizado por Direcciones de Cultura y Educación, para compartir té, bingo y sorteo de numerosos premios para mamás (deben retirarse entradas en la Municipalidad). Punto Mujer realizará Campaña Rosa, en el marco de prevención contra el cáncer de mama, colocando stand y repartiendo folletería.

Noviembre: en el marco de los 16 días de activismo, se realizarán intervenciones urbanas en talleres mecánicos y otros espacios del pueblo difundiendo la lucha para erradicar la violencia en contra de la mujer, fechas a determinar.

 Se realizó hoy entrega de ajuares, en el marco del programa Protección a la Embarazada y su Bebé.