En su visita a Villa Ascasubi, el vicegobernador Manuel Calvo respondió la consulta de nuestra emisora sobre las esperadas obras por la pavimentación de la Ruta E79 (trayecto Oncativo-Villa Ascasubi) como la Ruta 2 (Villa Ascasubi-Río Tercero).

“Estamos trabajando. Nuestro principal objetivo es avanzar en materia vial, con repavimentación. Sabemos que tenemos dificultades en algunos tramos y estamos trabajando en conjunto con Vialidad y Obras Públicas. Estamos con algunas dificultades que tenemos que mejorar”, mencionó respecto al recorrido esta mañana por la Ruta E79.

Consultado también por la obra de la Ruta 2, respondió: “Está dentro del plan de obras que está establecido por presupuesto anual. Nuestra Provincia puede seguir invirtiendo a pesar de que lo que ha pasado con la pandemia y el impuestazo que sufrimos los cordobeses que son las retenciones, que se llevan de nuestra provincia al fisco nacional”. Y ejemplificó, sobre los aproximadamente 270 mil millones de pesos aproximadamente: “Equivale a construir 6500 kilómetros de rutas principales en nuestra provincia, que es duplicar las que tenemos”.

SOBRE EL APORTE AL POLIDEPORTIVO
“Nos habíamos comprometido a aportar fondos para que este salón polideportivo pueda tener la envergadura que necesita esta localidad para el servicio de sus vecinos, no sólo para actividades deportivas, sino para que sea un punto de encuentro social y recreativo”, remarcó.