Cultura: agenda semanal para disfrutar en casa, hoy orquesta y animación

Teatro para niños, la Orquesta Sinfónica de Córdoba reviviendo «Latino», pasajes de la edición 2019 del Jazz y la Comedia Cordobesa con los radioteatros, algunas de las propuestas de la semana.
También, el humor de Marcos Ontivero y Adrián Gomez.
Todo, por las plataformas digitales de la Agencia Córdoba Cultura, a las 17 y a las 21 hs.
En el marco de la cuarentena preventiva, y como manera de acompañar a los ciudadanos en sus hogares y de seguir destacando la labor de nuestros artistas, la Agencia Córdoba Cultura propone un ciclo de encuentros a través de su cuenta oficial facebook.com/cba.cultura. Allí podrán disfrutar de obras teatrales, mini recitales en vivo, narraciones y cuentos, charlas con escritores y encuentros con artesanos; entre otras propuestas. Todos los días en dos presentaciones, a las 17 y a las 21 hs.

A las 17 hs. Orquesta Sinfónica de Córdoba: Latino. El director del Teatro del Libertador Hadrian Ávila Arzuza presenta un concierto registrado en vivo en el coliseo mayor de nuestra provincia entre el 12 y 13 de septiembre de 2013. Latino incluye obras de compositores latinoamericanos. Una elección concreta que marca una dirección precisa. La Cambiada y Suite Concertante para piano y orquesta, del cordobés radicado en Francia Gerardo Di Giusto -con el mismo compositor como solista-; Sandunga, del argentino Pablo Ziegler; Pequeña Suite, del colombiano Adolfo Mejía; El laberinto de la soledad, del mejicano Juan Pablo Contreras; y Fantasía Candombe, del brasileño Arthur Barbosa, dibujan un panorama amplio en tonos y generaciones. La dirección y producción artística estuvo a cargo Hadrian Avila Arzuza, la producción ejecutiva fue de Lobo Estas Estudio y 1961; Mateo Massanet fue asistente de producción y la producción general estuvo a cargo del Staff del Teatro del Libertador.

A las 21 hs. Soplito (Animación). Encuentro con la productora audiovisual Rocio Carlino que presenta esta pieza. Se trata de una historia de animación producida por Osa Estudio de Córdoba. La serie reunió historias de humanos y animales que se rescatan mutuamente. Todos los capítulos presentan distintas historias desde ambos puntos de vista, el de los humanos y el de los animales. Soplito es uno de los capítulos de esta saga que se encuentra actualmente en producción y que recogió historias reales durante varios años para construir el guión.

En diálogo con Radio Capilla, la directora de Cultura Municipal, Silvia Gioda, realizó la presentación de este ciclo y la invitación para seguirlo a través del enlace de Agencia Córdoba Cultura: facebook.com/cba.cultura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.