Darío Bringas: «Es tremendo cómo se vive en Río Cuarto»

A días del partido del año para Atenas de Río Cuarto, su entrenador, Darío Bringas, palpitó la final del Torneo Federal C, en diálogo con La Capilla Deportiva.

El elenco albo, que ganó el primer cruce por 4 a 2 como visitante ante Juventud Unida, está muy cerca de conseguir el ascenso al Torneo Federal B, que era el gran objetivo al comienzo de la temporada. El encuentro desquite se jugará este domingo, desde las 16, en el estadio 9 de Julio, y será dirigido por el riotercerense Gastón Monsón, quien estará acompañado por Gabriel Vélez y Gonzalo Rodríguez como asistentes y Joaquín Paredes como cuarto árbitro.

Imágenes de la primera final en el sitio Telediario Digital:

http://www.telediariodigital.net/2016/05/atenas-goleo-en-la-primera-final-y-ya-suena-con-el-regreso-al-federal-b/

Bringas, expulsado en el primer choque por salirse de sus casillas ante un fallo arbitral de César Ceballo, explicó que su reacción se debió a un cúmulo de errores del juez cordobés, que minutos antes había pitado un penal en contra de su equipo.

Además, el entrenador aludió a la importancia en el equipo de Guillermo Tambussi, que podría perderse la revancha por acumulación de tarjetas amarillas.

Respecto a la final entre elencos de Río Cuarto, apuntó que es «tremendo» cómo se vive en la ciudad. «Se vive una expectativa muy grande. Atenas es un equipo muy grande. Y lleva mucha gente. Se espera un lleno total el domingo en el estadio. Juventud Unida es un club nuevo, tiene cinco años. Pero es ordenado, financiado por gente que maneja presupuestos importantes. Hace buenas campañas. Se vive algo muy groso, no sólo en la ciudad, sino también la liga», describió Bringas.

«El próximo 9 de julio, el club va a cumplir 100 años. Nos armamos con el único objetivo de ascender. Fuimos paso a paso. Cinco play offs requieren un plantel largo. Estamos tranquilos por la diferencia, pero no relajados. Nada está dicho hasta que el árbitro toque el pitazo final», amplió.

En algunos medios riocuartenses, hubo críticas a las medidas de seguridad tomadas en el primer juego. Al respecto, Bringas sostuvo: «El estadio no estaba preparado para recibir tanta gente. La cancha de Juventud es la más chica de toda la liga, en cuanto a capacidad y a medidas del terreno de juego. Jugar una final contra Atenas, que es uno de los dos equipos más convocantes, pusieron unas tubulares de chapa, que no aguantaron. Había capacidad para 600 personas para visitantes, y entraron 1700. Se vio desbordado. Reventó el pulmón, se rompieron esas tubulares de chapa… No sucedió una desgracia de milagro».

En alusión a la importancia del enfrentamiento del domingo, subrayó: «Éste es el partido definitorio. Éste decide el futuro. El paso que vamos a dar es el que nos va a permitir lograr el objetivo de salir campeón de forma invicta y de volver a la categoría donde creo que Atenas debe estar».

Atenas está invicto, pero Atlético Ascasubi fue el único equipo del Federal C al que no venció.
Atenas está invicto, pero Atlético Ascasubi fue el único equipo del Federal C al que no venció.

Diferencias de equipos riocuartenses con equipos riotercerenses

«Normalmente, la gran diferencia que hay es de la estructura de los clubes. Los clubes de la liga tienen pisos buenos, son canchas lindas para jugar. Hacen lindo el juego. Otra diferencia está en el laburo. Hay equipos en Río Tercero que trabajan dos o tres veces a la semana. En el caso nuestro, hay jugadores que trabajan dos veces por día. Nos preparamos con mucho tiempo. Arrancamos a entrenar el 24 de noviembre con el plantel completo. Cuando uno entra en un torneo superior, ensambla las piezas con tiempo. Villa Ascasubi tiene un gran equipo, pero quizá empezó tarde, llevó refuerzos sobre la hora. 9 de Julio, lo mismo. Independiente se armó con jugadores conocidos de la liga, pero le faltó tiempo. Ahí está la gran diferencia», analizó el director técnico de Atenas.

Ventaja de los albos

En el partido de ida, Atenas se impuso 4 a 2 con goles de Álvaro Cuello -2-, Leandro Bacaloni y Guillermo Tambussi. Germán Gigena -que se perderá la revancha- y Carlos Jaime marcaron para Juventud Unida.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.