Deportes, General

De casualidad y por la prensa, el “Palomero” se enteró que debe jugar el lunes

0 85

El partido entre Náutico Rumipal y Atlético Ascasubi fue programado para este lunes por la noche, debido a la falta de efectivos policiales en Calamuchita para que se dispute el domingo en el horario central.

Sin embargo, tanto el presidente como el delegado del club y asimismo el director técnico del “Palomero” no estaban al tanto de la situación y hasta esta mañana estaban convencidos de que jugaban el domingo. Por una filtración de la prensa y múltiples chequeos, evitaron viajar erróneamente el domingo, un día antes de lo pactado.

Resulta que el martes, tras la reunión de delegados a la que acudió Alejandro Medeot, se definió que se jugaría el domingo, salvo aviso contrario. Ese aviso llegó el miércoles a la mañana a la Liga Regional Riotercerense de Fútbol por parte de la Policía, no obstante, no se dio ningún tipo de comunicado desde este organismo a algún referente de la institución visitante.

¿Falló la comunicación oficial? ¿Hubo algún mensaje que no llegó a destino? Por ahora son sólo interrogantes que quedan en el camino porque “el aviso” llegó antes de malgastar en un viaje hasta la villa serrana. De todas maneras, hay bastantes antecedentes cercanos en el tiempo que tuvieron otro desenlace. En abril de 2018, Juventud Alianza no recibió ningún comunicado -en la LRRF arguyen que estaba publicado en la página oficial- y el rojo viajó el viernes a Villa del Dique, cuando finalmente el encuentro se había programado para el domingo. De igual modo, en el Torneo Seniors, seis equipos acudieron a su cita sabatina, pero faltaron los árbitros y la jornada debió reprogramarse luego para un miércoles en horario nocturno. En el fútbol infantil ocurrieron hechos similares, con ausencia de árbitros y suspensiones con equipos en cancha -y viajes realizados-, como el caso de la final de Copa de Plata de categoría 2007 entre Elenense y Sportivo La Cruz.

Esta vez, para el “Palomero”, sólo quedará como una anécdota y un viaje desperdiciado que pudo evitarse a tiempo.

Pero hay otra pregunta más que queda en el tintero: ¿cómo pudo ocurrir que algunos periodistas se enterasen antes de los verdaderos protagonistas -jugadores, entrenadores y dirigentes- sobre el cambio del calendario?

Serán aspectos a mejorar en la faz comunicativa y en estos tiempos que permiten un sinfín de herramientas informativas al instante.

Ver antecedentes (ligariotres.com):

https://ligariotres.com/noticia/28042018-que-no-era-hoy/?s=28042018-que-no-era-hoy

https://ligariotres.com/noticia/23112018-por-falta-de-arbitro-se-suspendio-la-final-de-la-2007/

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android