El coordinador del fútbol mayor del Club Deportivo Independiente, Gustavo Abel Vacca, dialogó con La Capilla Deportiva y se refirió a lo ocurrido anoche en el estadio Pedro Bartolo Ferrari, en el marco de la semifinal de ida del Torneo Clausura, que terminó 0 a 0.

“En los años que llevo mirando fútbol y he dirigido, nunca viví algo semejante. No parecía una semifinal, sino un ring, con un clima muy hostil, en un marco impresionante. Cuando tiraron agua caliente (en la entrada en calor), dije no puede ser, y después pasó lo de Franco (Carnevale), que es lamentable”, inició.

Reprochó la actitud de tirar agua hirviendo a la espalda de un jugador, aunque terminó agradeciendo que no cayera en los ojos. “Me impactó lo que vivimos ayer”, expresó.

Respecto a la agresión de Marcos Juárez a Carnevale, relató: “En un momento, está caído un jugador nuestro. Se pone adelante Francés, Franco lo corre y de atrás viene Juárez y le muerde la oreja. Le arrancó un pedazo. La oreja quedó pendiendo de un pedacito. Se tuvo que poner una gasa con alcohol teniéndole la oreja, no podía correr hasta la ambulancia, por miedo a que se le caiga la oreja. Lo digo y se me pone la piel de gallina, es dramático”.

Negó que Carnevale haya reaccionado a un hecho previo. “No se justifica hacer una cosa semejante. Morder por la espalda a una persona no lo vi en mi vida”, agregó Vacca.

El futbolista de Deportivo Independiente fue asistido primero en el Hospital de Tancacha y luego fue derivado a Río Tercero. “Quiero agradecer a las autoridades del Hospital de Tancacha, y en Río Tercero el doctor Rubinsky le hizo 12 puntos de sutura. Hoy tenía turno con el cirujano plástico y le hicieron 7 puntos más. Franco tiene 19 puntos en la oreja”, describió el coordinador del fútbol mayor.

Vacca también criticó que tuvieron que salir a buscar al chofer de la ambulancia, porque no estaba en su puesto de trabajo sino viendo el partido.

Carnevale fue reemplazado por Joaquín Cepeda y el encuentro siguió. “Era una olla a presión. No fue un partido digno de una semifinal”, apuntó.

Consultado por la situación judicial, indicó que la Policía presentó acta de lo acontecido y que el club Independiente elevará una denuncia en contra del jugador Marcos Juárez.

“Tendríamos que haber dicho que no se podía seguir el partido. Franco entró en shock y hay momentos que no recuerda. Tiene medicación cada ocho horas. Hoy le hicieron más puntos. Tiene la oreja totalmente tapada. Estuvo cerca de que le mordieran una arteria. Si pasaba eso, dejaba de salir sangre y no le podían reconstruir la oreja. Estuvo a un centímetro de que pasara eso. Le hubieran tenido que cortar la oreja”, relató sobre la salud de Carnevale.

REVANCHA, EL DOMINGO

Deportivo Independiente y Deportivo Huracán volverán a enfrentarse el domingo a las 19 en la revancha en el Pura Molina. “Estamos tomando las medidas de seguridad. Nos preocupó el clima y que haya personas que hayan festejado lo de Marcos (Juárez) y que se haya ido aplaudido. Estamos tomando medidas de seguridad, reforzamos el pulmón, vamos a estirar el alambrado hasta abajo y ya tenemos gente trabajando en el club. Queremos que sea una fiesta”, indicó.