General

Deportivo Libertad le amargó el debut a Sportivo Almada

109

En el único encuentro de este domingo por la Divisional «B», Deportivo Libertad de Hernando venció 1-0 a Sportivo Almada.

En una tarde calurosa y con buena concurrencia de público, los «Tigres» sacaron ventaja con una anotación de cabeza de Germán Arcando.

Para Colonia Almada significó el retorno oficial tras 20 años sin jugar en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

Ida y vuelta

Intenso fue el primer tiempo, con un constante ida y vuelta y múltiples opciones de gol frente a los arcos.

Maico Picaluga con un tiro de esquina al travesaño, Pablo Laza tapando remates de Jorge López y Facundo Díaz, Cristian Stobbia definiendo solo por arriba del horizontal y el mismo Díaz disparando alto protagonizaron los arribos más claros del dueño de casa en los 45 minutos iniciales.

Los albiazules se aproximaron con dos oportunidades que dispuso el atacante Richard Martino, un tiro débil de Nicolás Vilchez tras gran arremetida de Alexis Girardi, un cabezazo apenas desviado de Eloi Díaz y una rabona de Damián Rodríguez que cruzó la raya de sentencia sin que nadie llegara a conectar a la red.

Semejante propuestas ofensivas tendrían correlato en un segundo tiempo menos intenso en situaciones, pero con grandes emociones. A los 15 minutos, Arcando ingresó libre y colocó un certero cabezazo ante la buena asistencia de Picaluga para desatar el festejo naranja.

A pesar de la expulsión de Maximiliano Girardi, Sportivo Almada estuvo lejos de rendirse y mereció una igualdad que no se concretó por centímetros: la definición de Alexis Girardi dio en el poste, Ulises Raimondo voló para impedir el grito de Rodríguez y, en el descuento, el remate de Mikael Lucero se estrelló en el travesaño y picó cerca de la línea.

Así, los «Tigres» celebraron y treparon a lo más alto de la Zona Llano, mientras desde Colonia Almada quedó la sensación de que merecieron al menos un punto en este histórico retorno a la órbita de la LRRF.

Síntesis

Deportivo Libertad (1): Ulises Raimondo; Rafael Bustamante, Diego Figueroa, Felipe Arnaudo y Néstor Canelo; Cristian Stobbia, Germán Arcando, Maico Picaluga y Matías Juárez; Facundo Díaz y Jorge López. DT: Rubén Molina. Banco: Alejandro Cutter, Javier Sársfield, Cristian Panero, Agustín Lafuente y Fredi Liendo.

FOTO: Héctor Benítez.

Sportivo Almada (0): Pablo Laza; Axel Malizia, Guillermo Ratalino, Elo Díaz y Tomás Bárcena; Alexis Girardi, José Rivero, Nicolás Vilchez y Damián Rodríguez; Rodrigo Guzmán y Richard Martino. DT: Raúl Laza. Banco: Leonardo Martínez, Edgar Rumachella, Maximiliano Girardi, Mikael Lucero y Leonel Bárcena.

FOTO: Héctor Benítez.

Gol: ST, 15m Germán Arcando (DL).

Cambios: ST, al comenzar, Lafuente por Stobbia (DL) y Leonel Bárcena por Díaz (SA); 20m Maximiliano Girardi por Vilchez (SA); 26m Sársfield por Arcando y Liendo por Díaz (DL); 37m Lucero por Leonel Bárcena (SA) y 38m Panero por López (DL).

Expulsado: ST, 33m Maximiliano Girardi (SA).

Amonestados: Arcando, Arnaudo, Stobbia, López, Picaluga y Panero (DL); Malizia, Rivero, Díaz, Martino, Guzmán y Rodríguez (SA).

Árbitro: Leonardo Barioglio. Asistentes: Esteban Ceballo y Marcos Colazo.

Estadio: Deportivo Libertad.

Reserva: 1-1.

Leonardo Barioglio y los asistentes Esteban Ceballo y Marcos Colazo. FOTO: Héctor Benítez.
La Capilla del Gol, en cabinas del estadio.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android