Aún hay entradas disponibles para la gran peña folklórica de este sábado en el salón del Club Atlético Ascasubi que organizan Bomberos Voluntarios.

De visita en nuestros estudios, el presidente de la comisión directiva, Leonardo Del Col, manifestó: “Estuvimos presentes en la inauguración de anoche y está hermoso. Es muy lindo ver el salón en esas condiciones. Nos vamos a dar el gusto de inaugurarlo”.

A su turno, Mario Zallocco, jefe de cuerpo activo, afirmó: “Quedan algunas entradas pero vamos a ser estrictos con la limitación que nos da el salón, por cuestiones de protocolos sanitarios. No esperen hasta el último momento para las entradas, viene muy bien la venta. Tenemos un cupo de 400 personas. Sólo tres personas disponen de entradas, Vero Baigorria, Silvia Arce y quien les habla. Estarían quedando 100 entradas, estamos llegando a 300 entradas anticipadas vendidas”.

La apertura estará a cargo de Mauro Agüero entonando el Himno Nacional Argentino, con un cuadro de baile emotivo en homenaje a Veteranos y Caídos de Malvinas.

“Con el anexo de la coreografía, dicen que es muy emotivo. Después, la noche sigue con Coincidencias del Río, que son dos mujeres de Río Tercero que pidieron unos minutos de escenario para una canción sobre Malvinas, dos jubiladas que vienen sin cargo porque están fuera del programa. Me parece que la noche amerita para que canten algo sobre Malvinas. Después sigue Esencia Dúo, Tierra Madre, La Desafinada, y el cierre con Lu Irigoyen”, detalló Zallocco.

Y añadió: “No invitamos a ningún ballet porque nos hemos olvidado, sera para la próxima peña. Cuando nos dimos cuenta, ya era demasiado tarde, nos pareció una falta de respeto invitar a unos y a otros no, por cuestiones de tiempo”.

En cuanto a servicio gastronómico, Del Col precisó: “Tenemos locro, empanadas dulce y salada, y choripán. El locro se está vendiendo por anticipado también, a las 21 se puede retirar en la parte de al lado del club, las porciones se puede comprar en el cuartel. Vamos a hacer 600 porciones. La venta anticipada de locro también viene marchando muy bien. La entrada general es de 300 pesos, quisimos poner un precio accesible, la entrada anticipada y en puerta tiene el mismo precio”.

“Para el espectáculo que vamos a tener, 300 pesos es un precio muy accesible. Lu viene como solista, pero ya firmó contrato para formar parte de Bien Argentino, va a compartir escenario con grandes artistas”, destacó el presidente de la comisión bomberil.

“Lo que tiene Lu, es que levanta mucho a la gente, pone al público de pie y esta muy bueno”, valoró Zallocco.

¿OTRA PEÑA?
“Esta peña es un puntapié para realizar otra a fin de año, que será en un lugar más grande con un espectáculo mayor al aire libre”, anunció Zallocco.

Del Col, en tanto, destacó la colaboración de las instituciones. “Es un gasto muy grande. Sin la ayuda de los auspiciantes es imposible poder realizar algo así”, apuntó.

EQUIPAMIENTO Y MÓVILES
“Ahora también está terminado el camión nuevo, se hicieron inversiones en equipos de respiración y se compró equipos de rescate. Son elementos necesarios y caros. Empezamos a mostrar los movimientos y adquisiciones en las redes para que la gente vea lo que hacemos con el subsidio o con lo que recaudamos. Estos gastos están dentro de lo permitido por los subsidios, pero no siempre alcanza para todo, es plata de socios, eventos, todo suma”, destacó Zallocco.

GUARDIAS
“La necesidad de la guardia permanente genera tres puestos de trabajo a familias. Hay que capacitar a los cuarteleros para una salida mas rápida. Una guardia genera más gastos y eso no tiene cobertura nacional, ni provincial. Tiene que ser una guardia de 24 horas, todos los días. La guardia soluciona un montón de inconvenientes que se generan desde el llamado de emergencia hasta la salida de bomberos”, indicó el jefe de cuerpo activo.

“Estamos en condiciones de tener guardia fija debido al crecimiento demográfico de la localidad”, advirtió Del Col.

“Tenemos que pensar a futuro que la localidad está en crecimiento. Tratamos de llevar una planificación a futuro para que los que vengan tengan ya un camino”, señaló Zallocco.

ESPACIO PARA INFORMACIÓN
En la peña, también habrá un grupo de tribunales con un stand, con el objetivo de conectarse con la gente.

Respecto a socios, Del Col precisó: “Juli Gómez no puede seguir cobrando debido a sus estudios, en los próximos días vamos a empezar a cobrar, nos estamos acomodando y organizando”.