DESDE ESTA TARDE, SE ENTREGAN 160 NÚMEROS PARA RECIBIR DESDE MAÑANA LA TERCERA DOSIS

En diálogo con Radio Capilla, la directora de Salud, María de los Ángeles Soldá, informó que hoy por la tarde llegaron 160 terceras dosis para continuar con la vacunación contra el COVID-19 en Villa Ascasubi.

Luego de que la presentación espontánea se viera desbordada de gente ayer, cuando se aplicaron 50 terceras dosis, desde el área de salud establecieron una nueva modalidad: entrega de números en el hospital, entre esta tarde y mañana por la mañana, hasta arribar a las 160, que serán colocadas mañana desde las 14.30 en el CIC.

“Hubo gente desconforme que se fueron temprano, al sol, y sin posibilidad de vacunarse. Estamos tratando de corregir lo que se pueda. Vamos a otorgar en el hospital, durante esta tarde y la mañana de mañana, 160 números, en su mayoría, dirigidos a mayores de 60 años y personal de riesgo, como es la última normativa, y que hayan cumplido los meses para poder ser colocada la tercera dosis. La mitad va a ser dedicado a esta población, y el resto a la población en general, porque también hay jóvenes que tienen el mensaje de la presentación espontánea de tercera dosis”, explicó, tratando de evitar que haya grupos resentidos ante la gran cantidad de personas que estarían en condiciones de recibir la dosis de refuerzo.

La profesional indicó que, para retirar el número, deben presentarse con el carné de vacunación o el DNI y así corroborar efectivamente que se haya cumplido el plazo desde la segunda dosis. Como la célula de vacunación no tiene nómina, debió cortar el anterior sistema, por el cual a través de un llamado telefónico, convocaba a los vecinos.

De todas maneras, la semana próxima arribarían más dosis.

Al equipo de salud dedicado a esta actividad le ha dolido la crítica en redes sociales por lo ocurrido ayer. En ese sentido, Soldá invitó a efectuar reclamos por las vías correspondientes, dialogando, a fin de encontrar soluciones ante la falta de vacunas y para una mejor organización.

Al momento de la nota, se habían sumado 11 nuevos casos de COVID-19, por lo que llegaría a 59 casos activos, aunque esa cifra podía variar si aparecían nuevos casos o si se registraba algún alta antes del envío del informe nocturno. “No hay nadie grave ni hospitalizado”, aclaró.