DESDE TURISMO Y CULTURA DETALLARON LA GRILLA DE EVENTOS PARA MAYO EN VILLA ASCASUBI

De visita a nuestros estudios, Alexander Rovera, director de Turismo, y Mónica Ferreyra, directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Ascasubi, se refirieron al Concurso Fotográfico que ya está en marcha y a la grilla completa de actividades que se presentará cada principio de mes.

“Se está realizando el Concurso Fotográfico de las cuatro estaciones en Villa Ascasubi, se puede participar desde cualquier localidad, pero la condición es que sea una fotografía de nuestro pueblo, tomada desde el celular. El gran premio es un celular, el 20 de junio se va a entregar. La foto ganadora será elegida por un jurado y por la gente. Es un concurso de todas las estaciones, se darán cuatro celulares”, explicó Mónica.

Con respecto a la grilla anual, Alexander comentó: “La idea es mostrarle a la gente lo que se va a realizar, conocer a principio de mes que se va hacer durante estas jornadas. La grilla constituye actividades municipales, institucionales y privadas. Cada área del municipio se va a ir organizando con respecto a las actividades, hay que estar atento a las redes sociales y a la página web por alguna novedad”.

Por otra parte, destacaron los eventos próximos: “Este sábado 7, se realizará la gran peña folklórica que está organizada por Esencia Dúo y el Centro de Jubilados, junto con otros invitados. El domingo tenemos en la plaza la feria Arte-Sana que se realiza todos los segundo domingos de cada mes, con Agostina Varela”.

“Además, del lunes 9 al domingo 15, se realizará la Semana del Lomito con los gastronómicos de Villa Ascasubi. La idea es presentar una grilla gastronómica. Esperemos que todo el público de la región se llegue a comer los lomitos con sus diferentes versiones. Es una actividad para el trabajo del sector gastronómico que es fuera del municipio”, indicó Rovera.

El domingo 15 se realizará “Astroturismo en Familia”, una actividad referida al eclipse lunar desde las 23.30. “La idea es encontrase en el cementerio, no intervenir allí pero sí ir a ese lugar donde la contaminación lumínica no nos va a molestar. Es una jornada nueva con respecto a turismo y es una nueva propuesta”.

Otro evento que destacaron es el Primer Encuentro Cultural “Letras y sonidos” que se realizará el sábado 21. “Involucramos a todas las personas que forman parte de las propuestas culturales del CIC, el Ballet Dansay, el Coro Municipal y la Orquesta, el Taller de Danzas y de Lectura. Los que quieran pueden ir a compartir su lectura, o solo ir y disfrutar del momento. Además, ese mismo día se va a realizar un baile en el salón de Jubilados”, apuntó Ferreyra.

Otra actividad referida a la cultura, se desarrollará el sábado 28 en el salón del Club Atlético Ascasubi, se trata de una obra de teatro: “No me hablen de feministas y veganos”. La entrada es libre y gratuita.

Grilla sujeta a cambios

“Es un logro poder coordinar cada área, la idea es aprovechar esta grilla para nosotros locales y para difundir en la región. Es una forma de trabajar que nos deja organizados a nosotros y a la comunicación”, comentó Alex. “Hay muchas propuestas para este mes y para los próximos, la idea es que la gente pueda participar y fomentar la danza, la cultura, el arte y que los artistas pueden darse a conocer”, cerró Mónica.