Se registró ayer un caso de COVID-19 de la variante Ómicron en Río Tercero, que cuenta con 9 casos activos, 8 de los cuales son de cepa Delta.

“Probablemente haya más contagios. Esperemos que esté contenido el brote. No hay que alarmarse. En principio, no es una cepa peligrosa si hay vacunación completa.

De acuerdo al funcionario, proyectando el crecimiento demográfico a 54 mil habitantes, el 82 por ciento de la población cuenta con primera dosis, el 70 por ciento cuenta con segundas dosis y el 8,73 por ciento tiene tercera dosis.

Respecto al pase sanitario, anunció: “No descartamos profundizar el pase sanitario”.

Explicó que esta determinación guarda relación con esta época, con muchos bailes de egresados.

“La vacunación no es obligatoria, pero la podemos condicionar con el pase sanitario, que vamos a exigir. Solicitamos que la población no se alarme pero sea prudente. Tratemos de celebrar el fin de año, en la medida de lo posible, en lugares al aire libre o ventilados”, agregó.

EL CASO ÓMICRON

Se trata de una persona de Córdoba capital que viajó a Río Tercero, según informaron medios de prensa de la vecina ciudad ayer.

“Toda la gente vinculada a este caso está con buena salud”, aclaró el intendente. “Vemos mucho la variante nueva e imagen un escenario como el de mediados del año pasado. Creo que no vamos a llegar a ese escenario. La vacunación tiene un altísimo impacto y se ha tomado buena conciencia”, añadió.

https://www.facebook.com/MunicipalidadRio3/videos/290454779686413