DICTARÁN DIPLOMATURAS EN ACOMPAÑAMIENTO DE AUTISMO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

En diálogo con Puentes, la licenciada Elizabeth González se refirió a las propuestas de formación que comenzarán a dictarse a través del Polo Educativo de Villa Ascasubi: Diplomatura en Acompañamiento con Orientación en Autismo y Diplomatura en Estimulación Temprana.

“La Diplomatura en Acompañamiento en Autismo tiene una gran repercusión, ya que inquieta a la sociedad en general. Brindamos capacitaciones para poder adquirir las herramientas necesarias para contener a tantos niños que transcurren esta condición. A veces, algunos padres apartan al niño para no lastimarlo, pero tratamos de que no sea así, que el niño pueda ser autónomo en cuanto a la sociedad. Las familias, muchas veces, no tienen las herramientas para contener y entender a los niños en las situaciones que presentan, buscamos que no se aíslen o sientan vergüenza sino intentar comprender al niño en lo que quiere transmitir”, explicó.

“Las diplomaturas son de forma virtual y las clases quedan grabadas. Nos manejamos de forma muy fluida, tenemos una instancia evaluativa muy sencilla. Es un día a la semana, pero como quedan guardadas las clases, los alumnos pueden hacerlo cuando puedan y es en turno noche. La clase dura aproximadamente una hora o una hora y 15 minutos, en total la diplomatura dura alrededor de cinco meses, cuatro meses de parte teórica y después la parte práctica en el último mes. No hay requisitos para la inscripción. Somos un equipo profesional que damos todo el aporte y estamos a disposición del estudiante”, agregó.

“El lunes comienza la Diplomatura en Acompañamiento en Autismo, les doy ánimo a todas las personas que estén inquietas por comprender un poco de todo esto que es muy amplio. No es una carga, es un placer aprender a utilizar estas herramientas para comprender como estos niños están dotados de tantas cualidades guardadas”, agregó.

Consultada por la Diplomatura en Estimulación Temprana, indicó: “Tiene mucha demanda. Estamos viendo si empezamos la semana próxima o siguiente para armar el equipo, ya que la modalidad es de mucha actividad práctica. Se da a través del juego, buscamos generar actividades didácticas. Es sumamente dinámico, es un día a la semana, turno noche, modalidad virtual. Se arman subgrupos debido al trabajo práctico didáctico”.

“Hay cupos limitados porque tratamos de hacer personalizado el seguimiento de los estudiantes, es importante reservar su lugar”, cerró González.