General

Dio negativo el caso sospechoso en Los Cóndores y se sumaron dos nuevos sospechosos en Río Tercero

0 88

El intendente de Los Cóndores, Diego Blengino, confirmó que el análisis del caso sospechoso de COVID-19 dio negativo, en tanto que Río Tercero informó dos nuevos casos sospechosos al cierre del día.

Si bien desde la Municipalidad de Río Tercero informaron que continúan sin ningún caso confirmado positivo para Coronavirus (COVID-19), se informaron dos casos sospechosos.

Uno de los casos corresponde a un vecino de la localidad de Corralito que se encuentra internado en aislamiento, en un centro médico local, y se enviaron las muestra para el análisis de COVID-19 y dengue. El paciente, con patología crónica preexistente, presenta buena evolución médica y sin fiebre.

Lamentablemente, el otro caso sospechoso informado, corresponde a un paciente que fue internado de urgencia por un cuadro de broncoaspiración con insuficiencia respiratoria en un nosocomio local. A pesar de los tratamientos de emergencia, a las pocas horas de su internación falleció. Por precaución se toman muestras que son enviadas para su análisis.

No se informan nuevos casos de dengue, siendo tres los casos confirmados en la ciudad este año.

En el marco de la medida que implementó la Municipalidad de notificar por escrito y monitorear a todos los vecinos que deben cumplir con el aislamiento domiciliario obligatorio como lo disponen los Decretos Nacionales, Provinciales y Municipales de declaración de la Emergencia Sanitaria, a la fecha se ha monitoreado a 474 personas.

Ningún vecino finalizó hoy, sumando un total de 468 desde que se monitorea el periodo de aislamiento domiciliario obligatorio, debido a que se cumplieron los 14 días de su monitoreo, todos sin haber desarrollado ningún síntoma compatible con la enfermedad.

CONTROL DE CIRCULACIÓN
Siguen funcionando los puestos de Control en los Ingresos a la Ciudad.
Fueron identificados 1050 vehículos en los controles internos y 139 en los controles médicos de los ingresos a la ciudad.
Controles de olfato 1430.
La Policía realizó 12 actas de apercibimiento y detuvo a 9 personas.
3 actas por circular sin protección buconasal en la vía pública.

CONTROL DE COMERCIOS
Hoy se visitaron 2 Locales comerciales por denuncias al 103 de no respetar el decreto

PRESTADORES DE SERVICIO DE DESMALEZADO
Los prestadores de servicio de desmalezado deberán comunicarse vía WhatsApp al 3571421014 dar sus datos para que las operadoras lo dejen registrado y le envíen el permiso y su número de registro .
Los trabajos de desmalezado podrán realizarse durante toda la semana con dicha autorización.

EL INTENDENTE MARCOS FERRER PARTICIPÓ DE REUNIÓN DE INTENDENTES DE TODO EL PAÍS CONVOCADOS POR EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ
Hoy, el Intendente Municipal participó de la reunión con el presidente de la República Argentina Alberto Fernández e intendentes de todas las provincias de nuestro país.
Fue una gran oportunidad para exponer la situación de nuestras ciudades y elevar las preocupaciones que transmiten los diferentes sectores de las localidades de la región.

FUENTES: FM Activa Los Cóndores y Prensa Municipalidad Río Tercero.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android