El viernes por la noche se desarrolló el acto protocolar por los 50 años del IPEM 37 Coronel Hilario Ascasubi, fundado el 10 de abril de 1972.

Con la presencia de la directora general de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, María Cecilia Soisa, y la inspectora de zona, Shirley Baggini, el acto tuvo discursos muy emotivos repasando la historia de vida de una institución que representa también medio siglo de vida de la comunidad de Villa Ascasubi.

El intendente Fernando Salvi fue el encargado de abrir la grilla de discursos, a la que se sumaron Julieta González (egresada y actual docente), Mabel Actis, Mirta Actis (egresadas y docentes jubiladas), María Inés Resiale (egresada de la primera promoción en 1976), Vanesa Simonetti (actual directora) y la citada Soisa.

Al inicio del acto, se descubrieron placas recordatorias y se rubricó el libro por la celebración de los 50 años.

Hubo homenajes a docentes fundadoras del IPEM, en 1972, y a directores en estos 50 años.

Se descubrió una placa por el acto y también por la inauguración del gabinete informático, con una inversión de 4.598.000 pesos por parte del municipio incluyendo la puesta en valor del edificio y la compra de equipamiento.

DISCURSOS

Intendente Fernando Salvi.
Julieta González, egresada y actual docente del IPEM 37.
Mirta Actis y Mabel Actis, egresadas y docentes jubiladas del IPEM 37.
María Inés Resiale, egresada de la primera promoción en 1976.
Vanesa Simonetti, actual directora del IPEM 37.
María Cecilia Soisa, directora general de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

VIDEO DEL ACTO COMPLETO (Gentileza Canal 3 de Oliva)