Deportes, Río Tercero, Villa Ascasubi

Dos goles, cuarto triunfo en fila y salto a la punta del certamen

178

Con anotaciones de Uriel Dagorret y Joel Maldonado, Atlético Ascasubi venció 2-0 como local a Atlético Río Tercero y alcanzó momentáneamente a Centro Juventud Agrario -que jugará este viernes- en la cima del Torneo Apertura.

Fue la cuarta victoria consecutiva del equipo «Palomero», que jugó gran parte del segundo tiempo con diez futbolistas por la expulsión de Harry Brouwer de Koning.

Un gol para un cuadro

Presión constante de ambos equipos, escasos espacios y pocos pases hicieron que nada relevante ocurriera cerca de los arcos en el primer tiempo, a excepción de un formidable remate de Dagorret en el minuto 23. De zurda, el volante sacó un latigazo que dio en el travesaño y se coló en el ángulo con soberbia, ante la atónita mirada del arquero Mauricio Muñoz.

Apenas un par de remates de tiro libre de Valentino Papini y Mateo Páez alteraron la tranquilidad de Ezequiel Isuardi, que respondió con rechazos al costado.

De contra, pudo liquidarlo Sergio Oga, que disparó elevado de zurda a los 6 del complemento. Después, Dagorret no pudo evitar el bloqueo defensivo de su remate, en las situaciones más propicias para el segundo.

Tras la expulsión de Brouwer de Koning, el «Pirata» empujó y arrinconó a la Villa con un par de centros, aunque más allá de esa cercanía al área, careció de juego asociado para hacer pesar la superioridad numérica.

Hasta que a los 44, Maldonado quedó habilitado, eludió a Muñoz con una sensacional finta y tocó suave de zurda para sentenciar el pleito, ya dolorido por haberse resentido de una lesión muscular.

Síntesis

Atlético Ascasubi (2): Ezequiel Isuardi; Alexis Bollea, Valentín Fiandino, Marcos Benítez y Matías Volpato; Uriel Dagorret, Germán Boaglio, Harry Brouwer de Koning y Nahuel Gómez; Sergio Oga; Nicolás Argüello. DT: Claudio Ponce-Daniel Romero. Banco: Emanuel Andrada, Ezio Sánchez, Joaquín Mari, Lucio Isuardi, Bruno Quaranta, Joel Maldonado y Federico Zoi.

Por segunda vez consecutiva, el «Palomero» alistó a los mismos once titulares.

Atlético Río Tercero (0): Mauricio Muñoz; José Bertea, Mauricio Tobares, Mateo Párez y Ariel Tisera; Francisco Fonsfría, Cristian Rodríguez, Nicolás Leguizamón y Emmanuel Ballejos; Valentino Papini; Mayco Armano. DT: Marcelo Del Río. Banco: Santiago Oviedo, Alexis Liendo, Pedro Liendo, Facundo Heredia, Santiago Ciazzi, Axel Mari y Miqueas Rosso.

Goles: PT, 23m Uriel Dagorret (AA). ST, 44m Joel Maldonado (AA).

Cambios: PT, 30m Rosso por Ballejos (ART). ST, al comenzar, Ciazzi por Fonsfría (ART); 15m Mari por Papini (ART); 21m Heredia por Mari (ART) y Maldonado por Argüello (AA); 30m Mari y Zoi por Gómez y Dagorret (AA); y 40m Isuardi por Oga (AA).

Expulsado: ST, 24m Harry Brouwer de Koning (AA), por doble amonestación.

Amonestados: Fiandino, Oga y Quaranta (AA); Tobares, Tisera y Bertea (ART).

Árbitra: Gastón Monsón. Asistentes: Lautaro Machiavello y Pablo Villafañe. 4° árbitro: Gonzalo Molina.

Estadio: Mauricio «Pica» Agüero.

Segunda caída consecutiva de la reserva

Pese a que hizo méritos para al menos llegar al empate, la reserva del Atlético Ascasubi perdió 2-1 ante Atlético Río Tercero.

Nicolás Castillo y Juan Villafañe, que marcó un golazo de tiro libre, anotaron para el «Pirata», mientras que Manuel Sacraida había establecido el transitorio empate aurinegro. Los tres goles se produjeron en cinco minutos de intensas emociones finalizando el primer tiempo.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android