DT DE JUVENTUD UNIDA DE PUNTA DEL AGUA: “ESTAMOS FELICES POR ENTRAR A LA LIGA RIOTERCERENSE”

En diálogo con La Capilla Deportiva, Germán Rozenbaum, director técnico de Juventud Unida de Punta del Agua, compartió sus sensaciones sobre la oportunidad de competir por primera vez en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF).

Juventud Unida debutará el domingo 3 de abril contra Deportivo Casino en Río Tercero por la primera fecha de la Zona Llano del Torneo de Ascenso 2022. “Es un club que venía participando en un torneo de la Liga del Sur, en una liga de campo, no sabía si íbamos a estar este año o el siguiente. Estamos feliz por entrar a la liga”, comentó Rozenbaum.

Respecto a la conformación del plantel, agregó: “Siempre en el equipo tenemos minoría de jugadores del pueblo, se traían jugadores de afuera porque son pocos los locales. Nos reforzamos de otros lados de la zona”.

Consultado sobre su llegada a Juventud Unida, indicó: “Se dio porque nosotros salimos campeones en Independiente de Hernando en 2011 y en 2012 perdemos una semifinal con Estudiantes. Tuve un año de suspensión por conflictos en la semifinal. La liga castigó a jugadores que no habían hecho nada, porque nunca supe por qué me dieron ese año de suspensión. Y como era una liga en donde no podía trabajar, me vine para Punta del Agua. Además nos une una amistad con (el jefe comunal Daniel) Cabrera, hay gente muy buena, nos ha ido muy bien y más ahora que esto es algo nuevo, distinto a lo que jugábamos”.

“En la Liga Riotercerense será el debut, es algo totalmente nuevo, es la primera vez. El estadio está más o menos en condiciones, nos faltaría un vestuario más y dividir las hinchadas y tener bufé para cada lado. La comisión estaba trabajando en un vestuario para visitante. Lo básico, el club lo tiene, y de a poco lo vamos a ir acomodando para estar a la altura de la circunstancia”, agregó el entrenador, considerando que el estreno en casa se dará recién en la segunda fecha.

También apuntó que el club no tiene equipo para reserva este año. “Sí tenemos fútbol femenino y el equipo para el torneo del ascenso, entramos con estas dos categorías. El fútbol senior no sé la fecha de inicio, pero estaba en discusión armar un equipo. La base del equipo de Primera es de 25 jugadores, por lo cual, hay cosas que me favorecen y otras no, se me va a complicar mucho hacer futbol, buscaremos hacer fútbol con otro equipo”, apuntó.

Con respecto a cuestiones administrativas, Rozenbaum comentó que tienen como presidente del club a Marcos Cabrera, que cuenta con una comisión directiva y que este fin de semana se realizarían los EMMAC a sus futbolistas.

Sobre el desafío de la temporada, sostuvo: “El primer objetivo es ir trabajando y crecer como equipo, es algo muy nuevo para nosotros, vamos a tratar de hacer lo mejor posible este año. Además, la gente está acostumbrada a que siempre peleemos el campeonato. Vamos a tratar de adaptarnos a la categoría y ver cómo seguimos para los siguiente años”.

HISTORIA EN LA LIGA INDEPENDIENTE

Rozenbaum llegó en 2015 a Juventud Unida, que ganó el torneo de Quinta División ese año y el de Reserva en 2016, antes de obtener los títulos de Primera en 2017 y 2019.

Será la primera experiencia de Juventud Unida de Punta del Agua dentro del ámbito de la LRRF.