Ángel Mauricio Albornoz fue la gran figura de la noche embalseña, al erigirse en la muralla defensiva de un Náutico Fitz Simon superado ampliamente por un Atlético Ascasubi que, sin efectividad, se llevó un sabor amargo tras el 0 a 0.
En uno de los partidos de la 5ª fecha del Torneo Apertura, el «Palomero» generó al menos ¡10 situaciones! claras de gol, sólo en el segundo tiempo, pero careció de puntería o se topó con la sensacional actuación del arquero anfitrión.
Resulta difícil explicar el empate desde otra perspectiva, dado que el dominio total del juego corrió por cuenta del elenco de «Pipo» Acotto.
Dominio absoluto, excepto en la red
Desde el inicio del encuentro, el «Palomero» estuvo mejor parado. Ante las ausencias previsibles de Claudio Ojeda -por duelo- y Alexis Bollea -por suspensión-, Acotto ideó un mediocampo con Harry Brouwer de Koning y Alex Díaz en la recuperación y dos jugadores más versátiles para asociarse en ataque, como Matías Píttaro y Alejandro Oviedo.
La movilidad de Jonathan Acosta y las apariciones de Gonzalo Quiroga completaron un circuito ofensivo que, en muchos casos, funcionó correctamente, aunque faltó la estocada final para abrir el marcador.
Sólo en la primera parte, Ascasubi intentó con un disparo de Acosta desviado; una insinuación de Quiroga que, tras pifia de un defensor, rechazó al córner Albornoz; un tiro libre de Emir Hesar despejado por el arquero; un remate de tiro libre de Píttaro que desvió Albornoz, con la ayuda del travesaño; un arribo por la izquierda de Oviedo, luego de una jugada colectiva bien elaborada, que terminó con un disparo elevado; y un impreciso remate de Quiroga, asistido por Acosta.
En la otra área, apenas un tiro libre de «Nakata» Pereyra que le picó antes le generó alguna complicación a Ezequiel Isuardi, que debutó en el torneo liguero en esta temporada tras superar una lesión.
En el complemento, el dominio fue aún más intenso y arrollador. Con posesión de pelota y un encendido Oviedo ganando en velocidad cada vez que se lo propuso, a la Villa le resultó habitual instalarse en el área adversaria.
Un mano a mano que le tapó Albornoz a Lucas Carranza -que reemplazó al lesionado Quiroga-, un zurdazo de Píttaro que dio en el rostro del portero, otro tiro libre del capitán que desvió magistralmente Albornoz en tremendo esfuerzo junto al poste, un cabezazo sin destino de red de Mauro Nuccio, un mano a mano que desperdició el mismo atacante, un intento de media distancia de Díaz por encima del travesaño y otra serie de arribos que fueron despejados dentro del área chica fueron demasiadas situaciones desaprovechadas para abrazarse a una victoria que hubiera sido altamente merecida.
El «Palomero» se vio encerrado en la jaula de su propia inefectividad, ante un «Canario» que festejó con desahogo el punto conseguido.
Síntesis
Náutico Fitz Simon (0): Mauricio Albornoz; Guillermo Conte, Ignacio Lanzetti, Diego Aguirre y Gastón Merlo; Ignacio Flores, Walter Vega, Mauricio Pallares y Rodrigo Cortez; César Torres y Jorge Pereyra. DT: Ángel Torres.
Atlético Ascasubi (0): Ezequiel Isuardi; Ezequiel Fernández, Emir Hesar, Gastón González y Joaquín Mari; Harry Brouwer de Koning; Alex Díaz, Matías Píttaro y Alejandro Oviedo; Jonathan Acosta y Gonzalo Quiroga. DT: Elvio Acotto.
Cambios: ST, al comenzar, Darío Domínguez por Pallares (FS) y Lucas Carranza por Quiroga (AA); 17m Pablo Reartes por Cortez (FS); 25m Mauro Nuccio por Mari (AA) y 36m Alan Fernández por Flores (FS).
Amonestados: Vega (FS); Mari, Brouwer de Koning y Píttaro (AA).
Expulsados: ST, 45m Ángel Torres, DT de Fitz Simon.
Árbitro: Gabriel Vélez. Asistentes: Lucas Bofadosi y Lautaro Maquiavelo.
Estadio: La Jaula.
Triunfo de la reserva «palomera»
Con gol de Enzo Tisera a los 26 minutos del segundo tiempo, la reserva del Atlético Ascasubi consiguió un valioso triunfo 1 a 0 ante Náutico Fitz Simon.
Con este resultado, el «Palomero» superó a Sportivo 9 de Julio, que perdió el clásico, y quedó como único puntero de la categoría, al menos hasta que juegue Vecinos Unidos ante Unión de Pampayasta.
«Polaco», DT unos minutos en reserva.
¿Un presidente polifuncional?
Mientras «Pipo» Acotto acudió al vestuario a dar la charla técnica del primer equipo, la reserva del Atlético Ascasubi quedó momentáneamente a cargo del presidente Elvio Ferreyra. Sin embargo, sin autorización para dar indicaciones ni estar en el banco de suplentes, el árbitro de reserva pronto echó a «Polaco», cuando arengaba al equipo a abrir la cancha.
«Quise llevar el equipo para adelante», bromeó el directivo luego.
Dolor y luto
En el mediodía de este viernes, el padre del futbolista Claudio Ojeda falleció en Mendoza, a causa de un accidente de tránsito. Por ello, antes del partido de reserva, se efectuó un minuto de silencio. Los jugadores del «Palomero» portaron brazalete negro en señal de luto.
En diálogo con La Capilla Deportiva, el presidente del Club Atlético Ascasubi, Fernando Boaglio, se refirió al subsidio provincial recibido ayer de la Agencia Córdoba Deportes y analizó la situación para el retorno de prácticas en la institución. En principio, sólo estaría habilitada desde la Municipalidad la preparación física individual y asistida en instituciones deportivas,…
Javier Dellavedoba, al frente del proyecto, comentó de qué se trata y detalló el cronograma de trabajo para la instalación de un sistema de riego por aspersión en el estadio Mauricio «Pica» Agüero.
Libreta en mano o mensaje de Whatsapp con la imagen de una planilla de un partido de fútbol forman parte de una rutina que, con el correr de los años, adquiere un tinte cada vez más extraordinario en la vida de Heraldo Gómez. Desde su trabajo informando en Radio LV26 de Río Tercero con el…
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.