Con presencia de la comisión directiva encabezada por el presidente Leonardo Ariel Ferreyra, el Club Atlético Ascasubi realizó un acto por la puesta en valor del salón principal frente a la plaza San Martín.

Estuvieron presentes el intendente Fernando Salvi, que en representación de la Municipalidad de Villa Ascasubi entregó un cheque simbólico por el importante aporte efectuado por 726 mil pesos, al tiempo que se descubrió una plaqueta conmemorativa.

El club realizó refacciones de infraestructura, colocación de cielo raso, pintura interior y exterior y mejoró las instalaciones sanitarias, entre otras obras.

También estuvieron presentes los expresidentes Alside Rebufatti, Miguel Resiale, Elvio Tisera, Fernando Boaglio y familiares de expresidentes, representantes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (entregaron una plaqueta por importante aporte en las obras de refacción), del Honorable Concejo Deliberante, de Bomberos Voluntarios, de la comisaría de Villa Ascasubi (subcomisario Carlos Villarreal y el jefe de zona comisario inspector Roque Carabajal), del jardín de infantes Merceditas de San Martín, de la escuela primaria Miguel Gerónimo Ponce, del IPEM 37 Coronel Hilario Ascasubi y Veteranos de Malvinas, socios vitalicios del club desde 1982.

El presidente Ariel Ferreyra fue el encargado de brindar el recibimiento con agradecimientos por los diferentes aportes y la presencia en el acto.

Luego de mostrar un video de las tareas realizadas, agradeció a Guillermo Andrada, instituciones, socios, empresarios y productores que colaboraron con las obras.

“Vamos a seguir con la obra del quincho”, anunció.

PALABRAS DEL INTENDENTE

Posteriormente, el intendente Fernando Salvi dejó palabras de felicitaciones por las obras inauguradas.

CUOTA SOCIAL Y BENEFICIOS

El vicepresidente del club, Luciano Damián Ferreyra, anunció que la cuota social tendrá un valor de 500 pesos mensuales y habrá una promoción por 5000 pesos como cuota anual.

Asimismo, el alquiler del salón costará 50 mil pesos, pero para socios tendrá un valor de 40 mil pesos.

Para partidos en cancha de bochas, se cobrará 250 pesos a no socios y 100 pesos a socios.

Además, quienes tengan cuota al día, tendrán un 50 por ciento de descuento en el ingreso a partidos del fútbol mayor, cuya entrada tiene un valor de 400 pesos establecido por la LRRF.

“No hay deuda. Desde el lunes se empieza a cobrar y se pueden llegar a Secretaría”, anunció.

FÚTBOL FEMENINO E INFANTIL

Lucía Oliva, vocal, delegada y jugadora de la institución, se refirió a los preparativos para el segundo torneo femenino de la LRRF, que dará comienzo el 24 de abril, y se refirió a la histórica participación en una competencia oficial en 102 años de vida del club.

También apuntó que el fútbol infantil presentará cinco categorías oficiales, dos de ellas puras, desde el próximo sábado, cuando el club debute visitando a Atlético Independiente de Hernando.

ASAMBLEA

El contador Cristian Ceva comentó que el próximo 29 de abril a las 20 horas se realizará la Asamblea Anual Ordinaria, con presentación de balance y renovación de la mitad de la comisión directiva.

ANUNCIOS PARA LO QUE VIENE

El presidente deslizó que quedó un sabor amargo por la fallida organización del festival este año, debido al brote de casos de COVID-19. “Estamos trabajando para el 2023 desde ya”, anticipó.

También se está trabajando en la ceremonia del 19 de junio, día del aniversario 103. Además, el club realizará un locro para el 1° de Mayo, Día del Trabajador. “En agosto, estamos viendo fecha para hacer la Fiesta del Salame, que en su momento lo hacían (el equipo de) las bochas”, agregó.