Audios y Videos, Deportes, General

El coaching deportivo, clave en la remontada de la Villa: «Mi función era disponer emocionalmente al jugador»

0 3

Para muchos, la noticia había pasado inadvertida y hasta se confundió con el trabajo de un psicólogo el último domingo, en la previa de la revancha de semifinales entre Atlético Ascasubi y Sportivo 9 de Julio. Pero el desembarco del profesional Nicolás Cuevas, que se dedica al coaching deportivo, influyó para que los jugadores «palomeros» tuvieran más confianza para revertir el resultado adverso.

«El coaching es un proceso a través de preguntas donde buscamos el compromiso del jugador para disponerlo emocionalmente para realizar la tarea en la que se involucra dentro de un equipo», explicó Cuevas en el programa La Capilla Deportiva.

Cuevas, motivando al plantel de Belgrano de Córdoba.

Cuevas, motivando al plantel de Belgrano de Córdoba.

Según especificó, su función es crear las condiciones de juego para revertir el resultado. «Primero, tratamos de ver qué compromiso tenían los jugadores y analizamos qué estaban dispuestos a dar, de acuerdo a la disposición táctica que diseñó el entrenador», mencionó el Profesor y Maestro Nacional en Educación Física.

La iniciativa de su arribo corrió por cuenta del ex Atlético Ascasubi Ibrahim Hesar, actualmente en el club Belgrano de Córdoba, quien le sugirió la propuesta al delegado Ricardo Hesar. «Me interiorizaron de la realidad y la grandeza lograda por el club en tan poco tiempo, a nivel logros deportivos. Era cuestión de alinear a jugadores y dirigentes con el objetivo que viene trabajando el club hace años», prosiguió el profesional.

Además, Cuevas calificó que la derrota 0-2 en el partido de ida pudo haber sido causada por «aburguesamiento, confianza de más o un relaje». «Cuando encontramos las raíces del porqué están donde están (los jugadores), fue cuestión de sacarlo a relucir (en la revancha)», indicó.

Cuevas junto a Martín Palermo, en el predio de Boca Juniors.

Cuevas junto a Martín Palermo, en el predio de Boca Juniors.

En referencia a la imagen que le dejó el club en materia futbolística, señaló: «Ascasubi tiene una historia importante en los últimos años. Es capaz de hacer lo que hizo por la grandeza de los jugadores, de los dirigentes y de lo que es el club en sí. Me asombró ver la hinchada y cómo apoyaba desde el minuto uno. Era imposible no disponer a los jugadores emocionalmente para lograr el objetivo».

Consultado por la forma que utilizó para motivar a los futbolistas del plantel, describió: «Trabajamos con videitos para que cada uno se dé cuenta de dónde está por la aptitud que tiene cada uno. Para darlo vuelta, era necesario actitud y focalizarnos en el objetivo a cumplir».

En cuanto a la precisión de conceptos en un equipo y aclarando lo que significa el coaching deportivo, concluyó: «Se revalorizan tres patas: la primera, es el factor técnico-táctico; la segunda, el aspecto físico; y la tercera, la parte emotiva del jugador. Yo me especializo en esa tercera pata».

Escuchá la nota aquí:

Para más información sobre el trabajo de Nicolás Cuevas como coaching deportivo, accedé a su página http://www.nctrainerycoach.com/

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android