General

El «Colo» Cabrera, en Los Cóndores: «Nadie se comunicó conmigo»

0 108

El futbolista Alejandro «Colo» Cabrera, un verdadero «León» del mediocampo de Estudiantes de Río Cuarto, dialogó con La Capilla Deportiva desde Los Cóndores, su pueblo natal, analizando la campaña de su equipo en la Primera Nacional.

«Estoy tratando de entrenar para no perder la forma física. Es complicado porque ya van cuatro meses. No estamos acostumbrados, pero tratamos de meterle ganas y entrenar», apuntó el volante de 27 años.

Después de dos meses de confinamiento en Río Cuarto, en el predio del club, el «Colo» se instaló en Los Cóndores. «Tengo algo de flexibilización para entrenar. Hacía mucho que no estaba en mi casa tanto tiempo, así que vino bien para compartir el tiempo con la familia, porque cuando estamos en competencia, no se puede dar. Por ese lado, es positivo», agregó.

Sobre la campaña de Estudiantes en la temporada que quedó sin finalizar, evaluó: «Lamentablemente, se cortó en un gran momento del equipo cuando se venía la definición del campeonato y nos tenía prendidos ahí. El análisis es bueno, positivo. Pero, por lo que dicen, se va a jugar».

Consultado por cómo continuará la competencia, deslizó: «Con certeza, se sabe poco. Se hace complicado porque entrenás y no sabés cuándo vas a volver. Por lo que se dice, se van a jugar las nueve fechas que faltan del torneo, pero hasta que AFA no lo haga oficial, no sabemos nada».

El plantel mantuvo la base del ascenso, incluido el cuerpo técnico encabezado hace años por Marcelo Vázquez, y se tornó en gran protagonista en la nueva categoría. «Obviamente confiábamos en nosotros y en el grupo de hace un par de años que laburamos juntos. Teníamos una base armada y se fueron sumando chicos. Hicimos una buena primera fase, donde terminamos primeros. Muchos no confiaban en nosotros, pero nosotros sí lo hicimos y los resultados se dieron. Después se sumó Néstor (Ortigoza), un refuerzo de mucha jerarquía, que pudimos disfrutar poco porque se cortó el torneo. Nos va a dar mucho tanto adentro como afuera de la cancha», sostuvo el mediocampista.

Sobre el primer encuentro con el refuerzo campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo, señaló: «Fue antes de un clásico de verano con Atenas. Estábamos en el vestuario, él llegó, se presentó, charló con nosotros, es una persona excelente, muy humilde y se integró muy rápido al grupo».

Estudiantes de Río Cuarto es una casa más para el «Colo». «Siempre la gente me ha demostrado el cariño. Yo también me he encariñado mucho. Si no me toca irme, ojalá le podamos seguir dando alegrías», deseó.

Su nombre en estos días apareció en portales nacionales porque Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe, clubes de la Primera División, manifestaron interés por contratarlo, según confirmó el presidente del «León», Alicio Dagatti. «Conmigo no se ha comunicado nadie. Siempre digo que uno quiere seguir creciendo. En el club estoy muy cómodo, es como mi casa. Pero quiero seguir creciendo y si están las posibilidades, bienvenidas sean», lanzó.

Respecto a Talleres, recordó: «Estuve en inferiores, de muy chico. Fue hace muchos años. No fue del todo positivo, el club no estaba en el momento en que está ahora. La pasamos mal pero fue una experiencia positiva porque me enseñó muchas cosas de cómo manejarme en la vida».

Después pasó dos años por Deportivo Atalaya, hasta que se concretó el retorno a Los Cóndores. En Argentino Colonial concretó el ascenso en 2009.

«Con Martín (Culjak) sabemos hablar. Compartimos plantel dos años. Con la gente de Los Cóndores, con la mayoría tenemos un grupo de ese año del ascenso y estamos en contacto», manifestó sobre los lazos que lo siguen uniendo con los orígenes.

También registró una experiencia positiva en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, que lo catapultó a las luces más importantes del fútbol de la Liga de Río Cuarto.

En Estudiantes, Cabrera comparte plantel con Ibrahim Hesar. «El ‘Gordito’ es un fenómeno. Cuando arrancó la cuarentena, compartimos mucho tiempo en el mismo lugar. Es una gran persona y un gran jugador que desde que llegó ha andado bien y lo ha demostrado», comentó sobre el oriundo de Villa Ascasubi.

Un partido bisagra en la trayectoria fue la presentación por Copa Argentina ante Boca Juniors, en Mar del Plata. «Más allá de que el rival era Boca, la fecha nos agarró en un momento complicado porque estábamos jugando el Pentagonal. Pero sabíamos que el objetivo nuestro era el ascenso. Después, cuando entrás a la cancha, le querés ganar al que tenés al frente. Hicimos un buen partido ese día, pero cometimos dos errores y nos convirtieron dos veces», recordó.

«Creo que fue una vidriera. Ese partido lo vio gran parte del país. Boca vende mucho. Sabíamos que iba a ser vidriera. Pero no pasa todo por un partido. Creo que la gente que sigue a un jugador, mira los rendimientos no sólo de un partido, sino lo analiza durante el campeonato. La B Nacional es un campeonato muy competitivo», añadió.

«Hoy tengo la cabeza puesta en Estudiantes. Tenemos la mente puesta en el ascenso si se reanuda y volver de la mejor manera posible. Después, la idea es seguir creciendo. Si aparece una oferta de Primera o de algún club para crecer, me gustaría. El presidente (Alicio Dagatti) ya lo sabe», reiteró ante la chance de que surja una oferta por sus servicios.

«Lo de la selección lo veo muy lejos», bromeó ante el planteo de La Capilla Deportiva.

«Creo que no nos podemos quedar con lo logrado. Siempre hay que aspirar a más, pensando en el presente y el futuro y no tanto en el pasado», cerró el «Colo», que disfruta caminar por Los Cóndores, donde sin duda se manifiesta un cariño especial de chicos y grandes.

FUENTE: Heraldo Gómez – Planeta Estadísticas.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android