EL CONCEJO DELIBERANTE DEBATIÓ SOBRE EJEMPLARES DE ARBOLADO Y PODA

Se desarrolló este lunes 2 de mayo una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el que se aprobaron modificaciones a una ordenanza de 2018 respecto a ejemplares permitidos para el arbolado y cuestiones vinculadas a la poda, además de la adhesión al Boleto Educativo Gratuito.

En cuanto a la ordenanza de modificación del artículo 1 de la Ordenanza 1159/2018, se otorgó permiso al Departamento Ejecutivo para la extracción de árboles de la vía pública que ocasionen la ruptura de veredas, baberos y/o cordón cuneta, exigiéndole al responsable de la extracción, reponer el ejemplar extraído con alguna de las especies que determine el Municipio, y reparar la vereda, siendo a cargo del Municipio la reconstrucción de cordón cuneta y babero.

Respecto a quita de ejemplares por ingreso a garajes o peligro de desprendimiento, entre otras cuestiones, se deberá contar con autorización del municipio.

Respecto a la reforma, la concejal Silvia Fraressso valoró que se hayan incorporado nuevas especies.

Además, planteó la situación ante podas y cortes que suelen afectar a vecinos que transitan o vehículos estacionados, algunos de los cuales han sufrido rotura de vidrios.

“Parece un castigo del municipio a quien no pone la planta. Es salud. Es más fácil cobrar un impuesto al vecino que decirle que ponga una planta”, planteó Fraresso, quien sugirió hacer capacitaciones del Polo Educativo de Villa Ascasubi y concientizar sobre su importancia. “Sería lindo traer a estos ingenieros y hacer una charla masiva para invitar a los vecinos, no sólo para quienes se dediquen a la poda”, agregó.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

Además, se adhirió a la Ley Provincial Nº 10.031 del Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito.

Estuvieron ausentes con aviso los concejales María José Gómez y Elvi Del Col.

LICENCIA DE CONCEJAL

Fue aprobada la licencia del concejal opositor Elvi Del Col, quien será reemplazado en el órgano legislativo por Federico Pereyra.