El debut menos esperado

Atlético Ascasubi cayó goleado 5 a 1 por Vecinos Unidos en el primer encuentro del Torneo Apertura 2021.

Si bien el “Palomero” comenzó ganando con un tanto de Joel Maldonado, el conjunto de Río Tercero lo dio vuelta con anotaciones de Juan Taler, Rodrigo Barcellona, Matías Fonseca, Julián Montenegro y Simón Enrici. La expulsión de Alexis Bollea en la visita fue un quiebre en el partido a los 10 minutos del segundo tiempo.

Golpe inicial

Cuando los equipos se acomodaban en los primeros minutos, Maldonado aprovechó un error defensivo de Diego Tacuabé y con definición por encima de Alexis García adelantó a la Villa.

Sin embargo, Vecinos llegó a la igualdad con una gran maniobra de Taler ante la salida de un Elías Druetta que ya había tenido dos excelsas intervenciones previas.

En el inicio del complemento, Barcellona empujó debajo del arco el balón en una jugada que se originó por un despeje defectuoso de Matías Volpato.

De todas maneras, el “Palomero” parecía estar bien plantado en la cancha y asumía la iniciativa para buscar nivelar nuevamente, ya con Sergio Oga en el terreno.

La expulsión de Bollea por doble amonestación generó mayores espacios que lentamente aprovechó y explotó el local, principalmente por las bandas. De un desborde por derecha llegó el centro que capitalizó Fonseca, una de las figuras del dueño de casa, para el 3-1.

La dupla técnica Claudio Ponce-Daniel Romero ensayó variantes con los ingresos de Ramiro Luján, para reacomodar la defensa, y Nicolás Argüello, para contar con mayor peso ofensivo. Si bien hubo algunas aproximaciones que no alcanzaron a concretarse, como un remate desviado de Nahuel Gómez o posiciones adelantadas muy finas, el “León” de barrio Castagnino mostró sus garras de contragolpe.

Así, ya con Enrici en cancha, llegó otro centro de la derecha que Montenegro, de primera, mandó a la red. Y el propio delantero, en una noche especial tras el fallecimiento de su madre en la semana, coronó la noche redonda del anfitrión con un soberbio remate de media distancia.

Entre emociones y abrazos, los dirigidos por Matías Ruiz cerraron la presentación más soñada.

En el “Palomero”, recaerá ahora el desafío de asimilar el golpe, dar vuelta la página y cambiar la cara pronto para asumir el protagonismo que sus seguidores siempre le exigen.

Síntesis

Vecinos Unidos (5): Alexis García; Gonzalo Lobo, Diego Tacuabé, Enzo Navarro y Tomás Verna; Rodrigo Coria, Saúl Albornoz y Matías Fonseca; Juan Taler; Rodrigo Barcellona y Nicolás Pazzelli. DT: Matías Ruiz. Banco: Matías Bernal, Alexis Usandivares, Julián Montenegro, Martín Dellamaggiore y Simón Enrici.

Atlético Ascasubi (1): Elías Druetta; Alexis Bollea, Marcos Benítez, Harry Brouwer de Koning y Matías Volpato; Lucio Isuardi y Germán Boaglio; Federico Zoi, Nahuel Gómez y Nahuel Ferreyra; Joel Maldonado. DT: Claudio Ponce-Daniel Romero. Banco: Ezequiel Isuardi, Ramiro Luján, Ayrton Araya, Nicolás Argüello, Ezio Sánchez, Bruno Quaranta y Sergio Oga.

Goles: PT, 14m Joel Maldonado (AA) y 27m Juan Taler (VU). ST, 3m Rodrigo Barcellona (VU); 15m Matías Fonseca (VU); 32m Julián Montenegro (VU) y 42m Simón Enrici (VU).

Cambios: ST, al comenzar, Sergio Oga por Boaglio (AA); 15m Ramiro Luján y Nicolás Argüello por Zoi y Ferreyra (AA); 26m Julián Montenegro por Fonseca (VU); 30mm Ezio Sánchez por Gómez (AA); 32m Simón Enrici por Pazzelli (VU) y 36m Alexis Usandivares y Martín Dellamaggiore por Albornoz y Barcellona (VU).

Expulsado: ST, 10m Alexis Bollea (AA), por doble amonestación.

Amonestados: Albornoz, Pazzelli y Enrici (VU); Benítez, Lucio Isuardi y Sánchez (AA).

Árbitro: Gonzalo Ludueña. Asistentes: Mario Oyola y Sergio Peralta.

Estadio: José “Puma” Usandivares.

Otro mal recuerdo

La última vez que Atlético Ascasubi había sufrido cinco goles del rival fue el domingo 22 de abril de 2018. Por la fecha 5 del Torneo Apertura, había perdido de local ante Náutico Fitz Simon 5 a 1 (cuatro goles de Diego Barrozo).

Reserva: alegría “palomera”

Con goles de Emanuel Ledesma (2), la reserva del Atlético Ascasubi venció 2 a 1 a Vecinos Unidos. Ruiz había establecido el transitorio empate. Fueron expulsados Actis y Garello en el elenco local.

En el “Palomero”, salió por un corte José Farías de la Torre, aunque se encuentra en buen estado de salud. Le realizaron tres puntos de sutura en un nosocomio local.

La próxima, el viernes

Por la segunda fecha, Atlético Ascasubi recibirá el viernes próximo a Sportivo Belgrano en horario nocturno.

El celeste se presentará este sábado como local ante Sportivo 9 de Julio en su primera presentación oficial.

Sin goles en Berrotarán

En el otro encuentro de este viernes, Belgrano FC y Deportivo Italiano igualaron 0 a 0.