En el partido que marcó el retorno al Pura Molina del Deportivo Independiente luego del resembrado del campo de juego, Atlético Ascasubi rescató un empate en uno ante el dueño de casa por la 7ª fecha del Torneo Apertura de la LRRF.

Juan González, con un golazo de tiro libre, adelantó al rojo en el primer tiempo, pero Darío Ceballos concretó la igualdad para el “Palomero”.

En el segundo tiempo, el dueño de casa estuvo más cerca de la victoria, principalmente en los últimos minutos, en los que arrinconó a la Villa con enjundia y algunos fallos arbitrales polémicos.

ACIERTO DE TIRO LIBRE

Luego de un primer cuarto de hora con mucha fricción en la zona media, Deportivo Independiente tuvo la primera aproximación de peligro cuando John Quintero, perfectamente habilitado, definió alto ante la salida de Lucas Dagorret.

Pero, a los 17 minutos, el rojo tendría premio con una excelsa pegada de González para adelantarse 1-0 en el marcador, luego de una falta que, al menos, fue dudosa.

LA IGUALDAD

Tras un mano a mano en el que Joaquín Cepeda definió débil a las manos de Dagorret, el “Palomero” se adelantó en el terreno y estableció ciertos circuitos de juego que le permitirían arribar al empate.

La jugada llegó tras un córner lanzado por Cristian Cabaña que Matías Porcari bajó de cabeza para la oportuna aparición de Ceballos.

EL LOCAL, MÁS CERCA DEL TRIUNFO

Apostando a un férreo concepto de presión, Independiente estaría más cerca de ganar en el segundo tiempo, beneficiado por algunas faltas favorables dudosas que fueron retrasando en el terreno a la Villa.

De todas maneras, cabe destacar el buen trabajo de la mitad de cancha en el eje Nahuel Villafañe-Franco Carnevale que dotó de mayor tenencia y presencia ofensiva al local en el segmento final.

Dagorret le tapó un tiro libre a Aluhé Coria y despejó un envío de González que casi se convierte en gol olímpico. Y cuando el arquero no pudo, llegó Porcari para despejar en la raya o Marcos Benítez para impedir el cabezazo amenazante de Quintero.

Porcari despejó cerca de la línea luego de una gran arremetida individual de Quintero.
Harry Brouwer de Koning cabeceó por encima del travesaño.
Benítez privó el gol de Quintero despejando de cabeza.
Dagorret evitó el gol olímpico de González.
El “Palomero” terminó resistiendo en el final.
El último intento al arco del partido, en los pies de Rodrigo Vélez.

El punto pareció sentarle mejor al “Palomero”, único escolta de Sportivo 9 de Julio en la tabla, rumbo a un partido que atraerá todas las miradas de la próxima fecha.

SÍNTESIS

Deportivo Independiente (1): Pablo Rébola; Richard Migliore, José Bertea, Matías Moresco y Tomás Domínguez; Joaquín Cepeda, Nahuel Villafañe, Franco Carnevale y Juan González; Alex Farías y John Quintero. DT: Franco Carranza-Damián Fernández. Banco: Pedro Rondi, Javier Álvarez, Christian Keudell, Sebastián Acevedo, Ismael Luján, Aluhé Coria y Gianfranco Godoy.

Atlético Ascasubi (1): Lucas Dagorret; Alexis Bollea, Mauricio Tobares, Marcos Benítez y Joaquín Mari; Germán Boaglio y Harry Brouwer de Koning; Cristian Cabaña, Matías Porcari y Rodrigo Pavón; Darío Ceballos. DT: Andrés Ríos. Banco: Emiliano Garay, Ramiro Luján, Rodrigo Vélez, Nahuel Ferreyra, Manuel Sacraida, Federico Zoi y Robertino Moscetta.

GOLES: PT, 17m Juan González (DI) y 34m Darío Ceballos (AA).
CAMBIOS: PT, 32m Vélez por Tobares (AA). ST, 13m Coria por Domínguez (DI); 25m Godoy por Farías (DI); 34m Zoi por Pavón (AA); 40m Moscetta por Ceballos (AA) y 47m Luján por Carnevale (DI).
AMONESTADOS: Domínguez y Moresco (DI); Dagorret, Cabaña, Pavón y Mari (AA).
ÁRBITRO: Fernando Barioglio. ASISTENTES: Ezequiel Mansilla y Luciana Bruera. 4° ÁRBITRO: Lucas Cuello.
ESTADIO: Pura Molina.

TESTIMONIOS

Andrés Ríos
Harry Brouwer de Koning
Nahuel Villafañe

GOLEADA ROJA EN RESERVA

Thiago Cano, Agustín Lucconi (x2, uno de penal) y Agustín Fernández edificaron la goleada de Deportivo Independiente 4-0 a Atlético Ascasubi en el encuentro preliminar.

El resultado fue mucho más holgado respecto al juego, ya que la Villa falló increíblemente dos veces debajo del arco rival cuando estaban 0-0 y también tuvo un cabezazo al poste rojo en el complemento.

FOTOS Y VIDEOS: Agostina Brarda.