Deportes

El DT de Talleres, sobre la Copa Sudamericana: «La manera de planificar un partido no va a variar»

16

Con la idea de ser protagonista en tres frentes, Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana, el entrenador de Talleres de Córdoba, Alexander Medina, brindó una conferencia de prensa de manera remota y se refirió a los rivales de la «T» en el certamen continental.

Del 21 de abril al 26 de mayo, el conjunto albiazul enfrentará en fase de grupos a Emelec de Ecuador, Deportes Tolima de Colombia y Bragantino de Brasil.

«La manera que afrontamos nosotros de planificar un partido no va a variar. Los tres equipos son de prestigio, competitivos en su país. Por algo clasificaron a la Sudamericana. Y van a presentar sus dificultades. Su actualidad es buena en sus respectivos países. Esto cambia por la seguidilla de partidos, por alguna lesión en el medio. Hoy son todos buenos equipos, con buenos jugadores. Miré por arriba a cada uno de ellos. Los vamos a analizar en profundidad con el paso de los días. Nos tocó Boca, Newell’s y Lanús. Tengo el mismo pensamiento», señaló el DT.

Prioridades. «Cuando estás enchufado en las tres competiciones, pretendés ganar todo. Mañana vamos a pretender ganar contra Defensa para prendernos en el torneo. Y después se viene una seguidilla tremenda, con viajes. Vamos a ir viendo día a día la actualidad para ver adónde estamos parados. Estamos en otra instancia de Copa Argentina, pero vamos a ver cuándo se juega, quedan pocos partidos. Queremos competir en todos los frentes. Llegado el momento, se tendrá que decidir si tenés que arriesgar un jugador. Tratamos de cuidarlos siempre. Tal vez se opte por otra estrategia. Pero queremos estar vivos en todas las competiciones».

Localía. Por refacciones en el sistema lumínico del Kempes, Talleres no podrá jugar allí en horario nocturno. «Teníamos un pedido expreso para no comenzar jugando de local. Veremos si tiene andamiaje ese pedido, por una cuestión de luz en el Kempes. Habíamos pedido no jugar de noche por la reparación del Kempes», indicó Medina. Conmebol también tiene registrado y autorizado el Gigante de Alberdi. De otro modo, la alternativa sería jugar de local fuera de la provincia, siempre y cuando el organismo no autorice a la «T» a jugar por la siesta.

Refuerzos. «Estamos evaluando si podemos incorporar un jugador que sea una solución, que nos aporte. Sino, esperaríamos hasta junio», respondió el «Cacique».

Rotación. Antes de enfrentar a Defensa y Justicia, el entrenador fue consultado por el equipo para mañana. «Estamos evaluando recuperaciones para ultimar detalles en la planificación del partido», apuntó.

Localía. «En campo donde jugamos de local es el Kempes. Si hay una cuestión que escapa a Talleres, es otro tema. Nuestra voluntad y primera opción es el Kempes», reiteró.




Buscar por fecha

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android