Deportes, General

El fútbol femenino crece en Villa Ascasubi

0 31

Chicas de Villa Ascasubi de diferentes edades han empezado a entrenar durante este mes y ya han realizado los primeros encuentros amistosos ante combinados de Tancacha, alistándose para competencias zonales.

«Hay 26 chicas, entre 15 y 36 años, que hace más o menos un mes estamos entrenando dos veces por semana. Lo hacemos por intermedio de la Municipalidad, es una escuela municipal de fútbol femenino. La Municipalidad nos hizo entrega de elementos y materiales como pelotas, escaleras, conos, tortugas y pecheras, para poder entrenar. La idea en sí es tratar de participar en algún torneo», destacó Marcos Benítez, jugador de Primera División del Atlético Ascasubi y uno de los entrenadores, junto a Mauricio Inga, del elenco femenino.

El sábado pasado, el equipo se presentó a jugar un partido en Tancacha y este domingo, en cancha a confirmar, se disputará un nuevo encuentro en Villa Ascasubi. «Se están haciendo muchos campeonatos relámpagos en la zona, nos estamos preparando para jugar un torneo de esos y, en un futuro, organizar uno acá también», agregó «Caco».

El partido de este domingo sería en la cancha chica del club o en la cancha vieja, donde se realizan habitualmente los entrenamientos.

A la par de conquistas como la profesionalización del fútbol femenino en Argentina, la visibilidad que le otorgará la participación del seleccionado en el Mundial de Francia y distintos logros en diversos rincones del país, desde Villa Ascasubi, las chicas también comienzan a sentar bases y consolidarse en la disciplina.

Convocatoria abierta

El entrenador Benítez aprovechó la comunicación con La Capilla Deportiva para alentar a más jóvenes a que se sumen a la actividad.

La nómina

Hasta el momento, según información aportada por el director técnico, las chicas que se han ido sumando a las prácticas son: Esmeralda Godoy, Iris Zabala, Tatiana Agüero, Lucía Oliva, Ángela Godoy, Florencia Luján, Julieta Carrera, Soledad González, Natalia Godoy, Nadia Valloire, Selene Vera, Yennise Ferreyra, Johana Zeballe, Julieta Zeballe, Rosana Pérez, Johana Barrera, Maribel Fonsfría, Mariela Rodríguez, Anahí Agüero, Micaela Baigorria, Melania Abregú, Ludmila Druetta, Belén Agüero y Yanina Fría.

Antecedente

Ya a finales de la década de 1990 y comienzos de este siglo, Rubén «Pocholo» Torrado dirigía a planteles femeninos de fútbol, aunque luego la actividad decayó hasta volverse nula en el marco institucional local.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android