General

El gobernador adelantó que se habilitarán deportes individuales al aire libre

0 58

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó este martes que se podría habilitar la actividad deportiva individual en la provincia desde el próximo fin de semana, en un nuevo ítem de la flexibilización de la cuarentena.

El COE será quien debe confirmarlo, anuncio que, de oficializarse, deberá ser realizado en el transcurso de esta semana.

«En el interior de la provincia no tenemos casos, y están las zonas blancas, donde seguramente el COE anunciará que permitirá actividades de deporte individual al aire libre», señaló Schiaretti.

«También me parece importante que tenemos que hacer esfuerzos en que la gente tenga más días de recreación, si es factible desde el punto de vista sanitario. Seguramente en el interior se autorizarán más días de caminatas al aire libre», agregó.

Respecto a la capital provincial, puntualizó: «Si seguimos así, también desde este fin de semana en la ciudad de Córdoba se autorizarían más salidas para las familias y la posibilidad de práctica de deportes individuales al aire libre».

El mandatario cordobés no precisó qué disciplinas deportivas están comprendidas dentro de las que se habilitarían, pero sí mencionó en forma explícita al ciclismo y al running.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, precisó posteriormente que analizan con el COE que otras disciplinas con esas características, como el tenis, golf, pádel o algún deporte náutico, puedan ser habilitados, en principio en zonas blancas, aunque la idea es que se repliquen también en la capital si las condiciones sanitarias lo permiten.

“Estamos analizando el tema de los horarios. No queremos poblar actividades en diferentes horarios y que se nos vaya de las manos el control. Será a través de los COE regionales y municipios. Serán ellos los que en definitiva habiliten. Estamos analizando y en la medida que las condiciones no cambien, estamos más cerca de hacerlo”, agregó, y apeló al «sentido común» para materializarlo.

FUENTE: Cadena 3.

El Gobierno de Córdoba lanzó un programa para ayudar económicamente a los clubes

Será una inversión de 20 millones de pesos e intentará llegar a 500 clubes de la provincia. Lo anunció el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

El Gobierno de Córdoba anunció este martes el lanzamiento del programa de asistencia económica a los clubes de la provincia, los cuales se ven afectados por el aislamiento obligatorio por el coronavirus. 

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, realizó el comunicado oficial junto al gobernador Juan Schiaretti, y dio detalles de cómo se implementará el programa. La idea es alcanzar a 500 instituciones de Córdoba, lo que significará una inversión provincial de 20 millones de pesos.

El Programa de Asistencia a Clubes se trata de una ayuda económica no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos, que se puede destinar al pago de obligaciones corrientes: sueldos, servicios de energía eléctrica, agua, gas; monotributistas; mantenimiento de la infraestructura. Puede acceder todo club que esté constituido como asociación civil sin fines de lucro, contenga actividades deportivas no profesionales y cuente con infraestructura deportiva. No necesariamente el club debe acreditar personería jurídica al día: esta situación se puede salvar por un aval del intendente.

Las instituciones interesadas deben ingresar a la página web de la Agencia Córdoba Deportes y completar el formulario correspondiente. Una vez verificados los requisitos se materializará el pago y dentro de los 30 días posteriores se deberá rendir cuentas del pago realizado con este fondo.

FUENTE: Canal 12 y Agencia Córdoba Deportes.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android