El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inspeccionó en Almafuerte este lunes la obra de pavimentación que se está ejecutando en avenida Alem, en el tramo que vincula la Costanera (en proximidades del lago Piedras Moras) con la avenida Mitre.

Los trabajos son realizados por la Municipalidad local, con financiación de la Provincia, a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom).

La obra está en un 60% de avance, con una inversión asciende a casi $80 millones y brindará accesibilidad a la costanera del lago Piedras Moras y un nuevo acceso al barrio Tierras del Fundador. Incluye pavimentación de un tramo de más de 750 metros, y beneficiará al sector noroeste de Almafuerte. Además, es acompañada por obras hídricas complementarias, tareas de demolición del actual cordón de pirca y la ejecución de una rotonda, nuevos cordones y badenes.

El proyecto comprende la ejecución de cordón cuneta, canal de desagüe, veredas, alumbrado público, bicisenda y forestación.

Acompañaron al gobernador el intendente de Almafuerte, Rubén Dagum; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el legislador Adrián Scorza; el director de Vialidad, Martín Gutiérrez; y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; entre otros funcionarios.