Deportes, General

El huracán dominguero llevó al «Globo» a tomar ventaja

0 8

En una tarde de insoportable viento norte, la potencia del remate de Rodrigo Barcellona hizo estallar a los simpatizantes del Deportivo Huracán de Tancacha que, con un gol cerca del final del mediocampista, tomó ventaja 1 a 0 ante Atlético Ascasubi tras la primera final del Apertura regional.

El «Globo», que volvía a disputar una final después de 40 años, se impuso por la mínima conquista en un encuentro que le presentó grandes dificultades a los futbolistas en virtud de las inclemencias del tiempo. La Villa había estado un poco más cerca en la primera parte y el local generó las situaciones más propicias en el complemento pero la diferencia la aportó una jugada aislada, definida con solvencia por Barcellona.

Incomodidades

Difícil se hace la tarea de analizar un cotejo discreto, debido a un viento persistente y muy fuerte que atravesó la cancha de un lateral al otro.

Se conocía de antemano la solidez defensiva de ambas escuadras. Huracán apenas había sufrido 12 tantos en 16 presentaciones, mientras que la Villa, si bien encajó algunos goles más en su propia valla -17-, había conseguido con el transcurrir de las semifinales afianzarse por el trabajo de la zaga central y de un seguro Ezequiel Isuardi.

En la primera media hora de juego, Ascasubi apostó a presionar en tres cuartos de cancha, buscando el error ajeno o algún acierto ofensivo. Un tiro desviado de Leandro Ortiz fue la situación de riesgo más clara, más allá de otras aproximaciones por un cúmulo de córners.

Por su parte, el anfitrión respondió por la movilidad de Nicolás Rodríguez y un cabezazo cruzado que no pudo conectar al gol Barcellona.

20150726_175115El aluvión, generada por un grito

En el segundo período, el «Globo» intentó ocupar espacios más cercanos al arco de Isuardi, aunque el juego siguió repleto de imprecisiones y escasos circuitos de toque.

El «Palomero» estuvo cerca por una pelota que se le escapó a Castro pero fue despejada por Ignacio Ramondelli. En la réplica, «Tito» resolvió con facilidad un peligroso arribo de Marcos Rosso.

A partir de allí, Huracán se animó y sumó más chances. Isuardi controló un remate de Franco Carranza y Rodríguez, libre, falló la estocada final en la puerta del área chica.

El partido iba rumbo a un cerradísimo empate en cero, hasta que Barcellona encontró un balón próximo al área y con un soberbio derechazo sentenció a Isuardi. Fue el aluvión que, del viento a la emoción, llevó a los hinchas de Huracán a sentirse más cerca de cortar una sequía de cuatro décadas.

Una mínima diferencia, con un multicampeón que, habituado a heroicas, deberá desplegar un nuevo capítulo de remontada para no dejar el trono regional justo ante su clásico rival.

CanchaSíntesis

Deportivo Huracán (1): Iván Castro; Marcos Juárez, Damián Fernández, Andrés Cena y Jonathan Argüello; Rodrigo Barcellona, Ignacio Ramondelli, Marcos Rosso y Lucas Butiérrez; Franco Carranza y Nicolás Rodríguez. DT: Martín González.

Atlético Ascasubi (0): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Ezequiel Fernández, Gastón González y Harry Brouwer de Koning; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Alex Díaz y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Gol: ST, 38m Rodrigo Barcellona (DH).

Cambios: ST, 29m Nicolás Torre por Ortiz (AA) y 35m Aldo Cofanelli por Rosso (DH).

Amonestados: Píttaro y Díaz (AA).

Árbitro: Franco Rodríguez. Asistentes: Eduardo Marzolli y Luis Luján. 4° árbitro: Francisco Blázquez.

Estadio: Pedro Bartolo Ferrari.

Sportivo Belgrano festejó en reserva

En el partido revancha, Sportivo Belgrano de Almafuerte goleó a Independiente de Hernando por 4 a 1 que, sumado al 1-0 de la ida, redondeó un rotundo 5-1 para consagrarse campeón en reserva.

Jonathan Aleksov, Matías Reynoso, Emanuel Ballejos y Facundo Pereyra anotaron los tantos del celeste, mientras que Matías Cabral aportó el único grito «cheto».

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android