El expresidente de Sportivo Belgrano de Almafuerte Ricardo “Lobo” Villafañe se refirió a la situación de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF), entiende que no se debería haber jugado este año, y también aludió a la asamblea que quedó pendiente.

Luego de la condena a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional a Néstor Beltrame, Villafañe señaló que “Pío” fue elegido en 2019 y en abril se debería haber hecho la asamblea. “Entiendo que la asamblea será en agosto. Le he pedido al club (Belgrano) ser asambleísta. Espero que sea presencial. Vamos a discutir temas de balances y otros, que son pocos, al no haber fútbol. El problema de Beltrame es de él con la Justicia. Es él quien tiene que decidir. Cada club debería llevar un mandato. El estatuto dice que tiene que ser un hombre honorable (el presidente). Cada club decidirá si es honorable y de ser así, será elegido presidente de nuevo. Cada club tendrá su forma de ver esto. Y él (por Beltrame) también”, apuntó a La Capilla Deportiva.

Cabe recordar que en 2006, Villafañe fue a elecciones con Beltrame por la presidencia. Los números dieron 12-12, con ausencia de representación de Deportivo Villa del Dique, y al votarse de nuevo, fue electo Beltrame.

Al ser consultado si le quedó pendiente ser presidente de la LRRF, precisó: “Me han llamado mucho. He tenido conversaciones con dirigentes. Se dio ahora el caso de Beltrame. Ser presidente de una liga es cuestión de andar todos los días y no es fácil. Tampoco hay que ser el mandamás y que todo pase por tu mano. Se puede subdividir. Algo conozco. Manejé el club Belgrano durante 13 años. Hay mucha gente que puede ser candidato”.

Subrayó que se han modificado muchas cosas pero quedan muchas aún. “No sirve una liga fuerte económicamente y clubes luchando por subsistir”, remarcó. ¿Cómo podría concretarse? Ejemplificó con un aumento en el cobro de pases de otras ligas y sugirió hacer un fondo común para ayudar a clubes a sembrar y otros gastos. “La liga debe ayudar a los clubes y no los clubes a la liga. Habría que estar adentro para saber cómo se maneja eso”, ponderó.

“Yo no tengo cargo en la liga. En Belgrano de Almafuerte o soy presidente o no soy nada. No puedo ser vocal suplente. Cuando fuiste papa, no podés volver a ser obispo”, señaló ante otra pregunta sobre sus aspiraciones.

“Quiero la asamblea presencial y voy a ir a representar a Belgrano”, sintetizó.

También criticó la modalidad de clásicos, ya que a Belgrano le toca viajar a Pampayasta o Hernando y lo perjudica esa determinación.